Home / Astrología China / El elemento Agua

Las personas nacidas en un año dominado por el elemento Agua tienen mayor capacidad que la habitual para comunicarse y para promover sus ideas influyendo sobre el pensamiento de los demás. La mente de las demás personas les sirve de recipiente y les ayuda a traducir en acción positiva sus proyectos creativos. Están regidas básicamente por vibraciones de simpatía, y transmiten sus sentimientos y emociones en el grado mayor que les permita su signo animal natal.
Tienen el don de percibir las cosas que han de llegar a ser importantes, y pueden estimar con precisión los potenciales futuros. Estimulan y utilizan los talentos y recursos de otras personas para poner las cosas en la órbita que ellos desean. Sin embargo, saben ser discretos en su persistencia, y nunca harán sentir a los demás que les imponen su voluntad. De esta manera, y como su elemento —el Agua—, serán capaces de desgastar las rocas de oposición más fuertes mediante su esfuerzo, silencioso pero constante. Como son gente que prefiere infiltrarse a dominar, saben cómo, cuándo y a quién recurrir por un problema determinado. Tienen el talento de hacer que los demás deseen lo que ellos desean, con lo cual logran sus objetivos de manera segura, aunque indirecta. Les gusta poner a los demás en movimiento, no empujarlos.
Debido a su actitud de alerta y a su flexibilidad básica son fluidos, como su elemento. En sus aspectos negativos, son personas que tienden a ser en exceso conciliatorias y que tomarán siempre por el camino más fácil. En los casos peores, serán inconstantes y pasivos y tenderán demasiado a buscar apoyo en los demás, actitud con la cual sabotean su capacidad básica para el cumplimiento de metas. Para tener éxito deben hacerse valer más y usar su enorme poder de persuasión para convertir en realidad sus planes. Y los demás harían bien en dejarse guiar por sus intuiciones.
Si tu año de nacimiento termina en 2, ese año es Yang y de Agua.
Si tu año de nacimiento termina en 3, ese año es Ying y de Agua.

Astrología china

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *