Personalidad de la Rata

A los nativos de la Rata se los conoce como trabajadores y ahorradores, listos y muy hábiles para manejar el dinero y encargarse de él. Despiertos y sensatos, están agraciados con la previsión, una intuición aguda y una excelente perspicacia para los negocios, pareja a su instinto de conservación. La astucia de los nativos de la Rata es proverbial en China, pues siempre examinan el terreno, verificando los posibles peligros y vías de escape antes de empezar cualquier trato o negocio.
Pese a que son agarrados con el dinero, los nativos de Rata son también seres que sienten una preocupación genuina por los demás y no se toman sus relaciones a la ligera. Son unos auténticos sentimentales, que quieren a su familia, amigos y socios, y tienden a envolverse en los asuntos ajenos a causa de sus fuertes vínculos emocionales. Aunque en apariencia tranquilos y reservados, se agitan con facilidad, llenos de una energía nerviosa que, no obstante, son capaces de controlar, pues no les falta autodominio. Lo que más les irrita es la pereza y la pérdida de tiempo y recursos, pues toda forma de gasto es contraria a su naturaleza industriosa.
Los nativos de la Rata son unos supervivientes adaptables en grado sumo, con un sentido innato del peligro. También son expertos en reconocer y aprovechar las oportunidades, teniendo poco o ningún reparo en utilizar información confidencial o en aprovecharse de las debilidades o errores de los demás. Trabajan bien bajo presión y alcanzan su mejor desempeño cuando se enfrentan a una crisis.
Tienen una personalidad encantadora, brillante, extravertida y muy sociable. Sus maneras son francas y honradas, y disfrutan en las fiestas y grandes reuniones. Poseen una notable capacidad para el detalle y excelente memoria, y son muy curiosos y hábiles para obtener información de los demás y sobre éstos, al tiempo que expertos guardianes de sus propios secretos. Se dice que las ratas dan buenos detectives y escritores. Raymond Chandler, William Shakespeare, León Tolstoi, Charlotte Brontë, Julio Verne, Truman Capote y James Baldwin nacieron en el año de la Rata.
La mujer del signo de la Rata será el parangón del ahorro y la frugalidad, pues siempre está reciclando la ropa vieja, haciendo comidas con las sobras y estirando el presupuesto familiar. Como madre, sin embargo, es totalmente incapaz de negar algo a los hijos. Las ratas de ambos sexos son en extremo hogareñas y embobadas con los hijos.
La hora concreta del día en que haya nacido tendrá una influencia capital en la vida de la rata. Así por ejemplo, una rata que nazca por la noche llevará, por lo general una vida más agitada que otra que lo haga durante las horas más tranquilas del día, puesto que la noche es el período de actividad y alimentación del roedor.
En el peor de los casos, las ratas pueden ser terriblemente chismosas y entrometidas. Sus principales defectos son la avaricia y la ambición, dado que quieren todo enseguida.
Los nativos de la Rata se sentirán atraídos sobre todo por las personas que hayan nacido en los años del Dragón y del Mono. Los nacidos en los años del Buey y la Serpiente son tan compatibles con las ratas como los de los años del Tigre, el Perro, el Jabalí o, asimismo, los de la Rata. Las ratas tendrán conflictos con los nacidos en el año del Caballo, y deberían evitar casarse con los del Gallo. Tampoco se aconseja el matrimonio con los de la Oveja.
Los niños del año de la Rata hablan pronto y tienen un temperamento encantador. Son muy cariñosos y amorosos, y disfrutan con la comida y las actividades en grupo. Muestran su naturaleza calculadora muy pronto en la vida. Con los demás niños, se comportan de un modo protector o dominador. De igual forma, resulta muy difícil engañarlos para que acepten un trozo menor del que les corresponde en una tarta (si es que no logran el mayor). Son muy posesivos con los padres y los amigos, y pueden mostrarse celosos cuando sienten que no reciben la suficiente atención. Los niños del signo de la Rata son grandes lectores y revelan una rara precocidad para la palabra escrita y hablada.

Volver a Signo Rata

Volver a Astrología China