Acuario III: 8 al 15 de Febrero

El Tolerante es la imagen principal de Acuario III. Desde un punto de vista simbólico, este período puede equipararse con la etapa de la vida en que la persona adopta una actitud más tolerante. Los prejuicios y las posturas críticas han perdido relevancia o han desaparecido por completo. Aunque es muy posible que la irritabilidad y el pesimismo asomen la cabeza en esta última etapa de la vida, la mayoría de las personas que han llegado a esta edad son indulgentes consigo mismas y con las opciones que han tomado en el pasado, así como con los seres queridos, las amistades y el mundo en general. Cuando son religiosos, las reflexiones sobre el más allá y un profundo sentido de la responsabilidad los llevan a practicar actos de caridad. Otros ven aproximarse con rapidez el final de sus días y consideran esta etapa como la última oportunidad para hacer algo de valor o perpetuar su buen nombre.
Acuario III representa al anciano que afronta el fin de su ciclo vital con una actitud sorprendentemente optimista. Esta etapa se caracteriza por la manifestación de poderes extrasensoriales, el goce de los placeres sencillos y la presencia del humor y la sabiduría en las reflexiones y la expresión verbal. Incluso cuando deben luchar contra limitaciones físicas, estas personas demuestran una dignidad que sirve de inspiración a los más jóvenes.

LA PERSONALIDAD ACUARIO III

Los Acuario III suelen ser personas idealistas, con una profunda conciencia social. En ocasiones son visionarios con un fuerte sentido de la moral y la capacidad para interpretar las situaciones cotidianas desde una perspectiva universal. Algunos de los nacidos en este período tienen poderes extrasensoriales y realizan acertadas predicciones del futuro. Quizá su cualidad más destacable sea su tolerancia ante ideas, personas y situaciones que otros encontrarían extrañas, extravagantes o poco atractivas.
Sin embargo, no todos los Acuario III son así desde la infancia. De hecho, su tolerancia aumenta con la edad, pues en la juventud suelen ser demasiado obstinados para escuchar con el debido respeto las opiniones discrepantes. Con el tiempo, y gracias a los golpes de la experiencia, los nacidos en este período se vuelven menos críticos y más dispuestos a rumiar otros puntos de vista antes de tomar una decisión.
Los Acuario III defienden sus ideas con valor. No se retractan con facilidad, por mucho que los combatan, censuren o desprecien. Aunque saben mantener la calma en situaciones difíciles, pueden reaccionar mal si se los ataca personalmente. En este sentido son muy vulnerables, y aquellos que deseen herirlos descubrirán pronto sus puntos débiles.
Los Acuario III son individuos inusitadamente vitales y originales, con una personalidad liberal y optimista. Saben divertirse, bromear e intercambiar comentarios ingeniosos. Cuando no se los obliga a asumir responsabilidades, viven tranquilos y felices durante mucho tiempo. Sin embargo, su gran sensibilidad los hace propensos a los cambios de humor y a menudo reaccionan de manera desproporcionada ante desaires inocentes o incluso totalmente imaginarios. En esas circunstancias, los nacidos en este período pueden sufrir arrebatos de ira o manifestar cierta inestabilidad psíquica. Los Acuario III deben aprender a ser menos sensibles y a hacer caso omiso de las pequeñas provocaciones.

CONSEJOS

Reconozca que necesita a los demás y cultive las relaciones sociales. Mantenga su actitud comprensiva y tolerante, pero exija que los demás también lo acepten tal cual es. Sus poderes extrasensoriales son un valioso don: úselo de manera constructiva. No permita que el rechazo mine su autoestima.

PERSONAJES CÉLEBRES

Jules Verne, María I, Brendan Behan, Alice Walker, Boris Pasternak, Georges Simenon, Thomas Edison, Mary Quant, Abraham Lincoln, Virginia E. Johnson, Pedro Laín Entralgo, Mark Spitz, Galileo Galilei, Thomas Bernhard.