Aries II: 3-10 de Abril

La Estrella es la imagen principal de Aries II, un período que puede compararse con la edad en que el niño emerge del círculo protegido de la primera infancia, toma conciencia del mundo que lo rodea y comienza a sentirse el centro de él.
Esta etapa se caracteriza por la experimentación, la iniciación y la socialización. En términos humanos, la «Estrella» de la niñez es un ser esplendoroso y entusiasta que está enfrascado en sus primeros intentos de definirse a sí mismo y en torno al cual giran otras figuras. El niño desarrolla un concepto de sí mismo (formación del ego) y se refiere a sí mismo utilizando primero su propio nombre y después la palabra y el concepto «yo». Sólo puede sondear y comprender su ambiente mediante la experimentación, un proceso que requiere cierta dosis de audacia y una necesidad de lanzarse al mundo, a veces demasiado lejos y demasiado pronto. De hecho, para que el niño siga una evolución normal, es preciso que ponga de manifiesto esta confianza natural en sus habilidades.

LA PERSONALIDAD ARIES II

Los individuos de este período están naturalmente dotados para el triunfo, y para alcanzarlo en el plano social suelen recurrir a la estrategia de llamar la atención. No obstante, también tienen la fuerza y la voluntad necesarias para llevar a la práctica sus planes prescindiendo de la atención ajena. Tarde o temprano, cuando aquellos que los rodean toman conciencia de la fuerza de su personalidad y de la magnitud de sus logros, los Aries II pueden hacerse con un séquito de individuos que los quieren o incluso los veneran, una devoción que ellos aceptan con naturalidad.
Pero esto no significa que sean egoístas. Por extraño que parezca, el hecho de que no tengan que competir para hacerse notar hace que carezcan por completo de egoísmo. De algún modo se las ingenian para dejar atrás su personalidad mientras persiguen sus sueños.
La desventaja de esta cualidad es que puede privarlos de experimentar muchos sentimientos. Aquellos que intenten conmover a un Aries II pueden sentirse rechazados. Además, los nacidos en este período no se caracterizan por su empatia o simpatía hacia los demás y con frecuencia son solitarios y reservados.
Sin embargo, necesitan contar con una pareja o amistad tolerante e intuitiva, que los ayude a entender el papel que desempeñan en la vida y a comprenderse a sí mismos. Puesto que son incapaces de evaluar los acontecimientos de manera realista, los Aries II pueden llegar a depender demasiado de un consejero de su confianza, o sentirse perdidos si no lo encuentran.
Los nacidos en este período tienden a exagerar su propia importancia. Si bien es cierto que a veces se hacen imprescindibles, tanto en la familia como en el trabajo, pueden crear grandes antagonismos si pierden de vista la red de relaciones interconectadas de un grupo o una empresa. Además, al dar absoluta supremacía a los objetivos, ven sus retos personales como si se tratara de una meta exterior, lo que les impide resolver sus conflictos íntimos y conocerse mejor. Únicamente cuando se topan con dificultades que no tienen una solución objetiva, buscan respuestas en su interior y aceptan realizar los cambios necesarios en su personalidad. Sólo entonces los Aries II más evolucionados pueden seguir siendo ellos mismos y al mismo tiempo permitir que destaquen amigos, compañeros de trabajo y familiares.

CONSEJOS

Evite abrumar a los demás con su vitalidad. Sea responsable. Trate de no exigir tanta atención y de no manipular a los demás. Reafirme sus valores interiores y desarrolle sus talentos ocultos.

PERSONAJES CÉLEBRES

Jane Goodall, Helmut Kohl, Marguerite Duras, Muddy Waters, Bette Davis, Gregory Peck, Merle Haggard, Billie Holiday, Jerry Brown, Betty Ford, Jacques Brel, Mary Pickford, Paul Robeson, Miguel Bosé, Severiano Ballesteros.