Cáncer II. 3 al 10 de Julio

El Inconformista es la imagen principal de Cáncer II, un período que puede compararse con el momento de la vida de un adulto joven en que los intereses se centran en actividades y personas inusuales. En esta etapa el individuo suele plantearse el reto de convertirse en un ser único, aunque no a la manera del adolescente, sino como una forma de reafirmar la propia individualidad. Ningún tema escapa al análisis o al estudio y pocas actividades —si acaso alguna— se consideran impracticables. Es un período en que se concede gran importancia a la vida privada e interior.
Los Cáncer II examinan los valores sociales, revelan secretos ocultos, se expresan con extravagancia y exploran y evocan extraños sueños y fantasías. Pero las fuerzas desestabilizadoras y autodestructivas también están presentes. En este período fantasioso de la vida se reprueban muy en especial el tedio y la falta de imaginación.

LA PERSONALIDAD CÁNCER II

Los nacidos estos días no son siempre lo que parecen. Tanto si presentan una imagen «normal» como si no, uno puede estar seguro de que por debajo de la superficie ocultan una vida de fantasía insólita, incluso extravagante. Lo extraño y lo misterioso no son necesariamente extraño y misterioso para los Cáncer II, quizás porque estos individuos están en estrecho contacto con su inconsciente. No sólo se sienten atraídos por personas poco corrientes, sino también por las facetas más extrañas e idiosincrásicas de las personas normales.
Muchos Cáncer II disfrutan observando, discutiendo y hasta narrando la conducta humana, así como los aspectos más prodigiosos de la naturaleza y el arte. Cuando lo hacen, suelen expresarse con humor. Son asombrosamente perspicaces, sobre todo cuando centran su atención en las debilidades y peculiaridades de otros.
Desde luego, muchos Cáncer II desempeñan oficios corrientes y no pasan por personas raras. Muchos se guardan sus fantasías vividas y sus ideas originales para sí, acostumbrados a que no se las reciba con entusiasmo. Algunos deciden que no vale la pena llamar la atención y dejan sus fantasías para los ratos libres, por lo que llevan una especie de doble vida.
Otros Cáncer II, más libres y despreocupados, no tienen inconveniente en expresar su poderosa imaginación.
Estos individuos carismáticos tienen la capacidad de entrar en contacto con aquellas facetas ocultas de los demás que muy pocos reconocen y menos aún se molestan en explorar. Sin embargo, al acceder a estos rincones secretos del alma —quizás mediante un proceso de identificación— los Cáncer II arrojan luz sobre lo que muchos piensan pero no se atreven a expresar. Al fomentar la imaginación ajena, pueden ganarse el respeto de los miembros de su círculo social e incluso del mundo comercial. No obstante, estos Cáncer II sufren mucho cuando no encuentran con quién compartir sus ideas y en ocasiones interpretan la falta de receptividad como una forma de rechazo personal.

CONSEJOS

Esfuércese por comunicarse con el mundo. Endurezca su actitud; no sea hipersensible. Desarrolle su sentido comercial y cultive su habilidad para ganarse el sustento y preservar la estabilidad. Manténgase en contacto con aquellos que lo aprecian. Invierta su fantasía y su imaginación en proyectos productivos.

PERSONAJES CÉLEBRES

Franz Kafka, Gustav Mahler, Nathaniel Hawthorne, George Cukor, David Hockney, P.T. Barnum, Wanda Landowska, Sylvester Stallone, Pierre Cardin, Shelley Duval, John D. Rockefeller, Elizabeth Kübler Ross, Nikola Tesla, Barbara Cartland, Dalai Lama, Marcel Proust.