Capricornio en la Casa X

Capricornio con fuertes ambiciones y una gran necesidad de éxito mundano. Éste es el signo regente natural de esta Casa y, como tal, es una influencia muy importante y poderosa. Normalmente, la Cabra de montaña en el MC indica una persona trabajadora y decidida, alguien que ve su máximo éxito personal muy pronto en la vida y que trabaja diligentemente para conseguirlo. Sin embargo, este éxito deseado suele llegar más tarde en la vida.
A menudo, esto hace que la persona sienta que no ha desarrollado su potencial, o que hay ciertas restricciones y obligaciones que no la dejan avanzar. Capricornio en la Décima Casa es un administrador nato, un gerente general, un gobernante y un director. Le gusta estar en puestos de respeto y responsabilidad, y prefiere dar órdenes a recibirlas.
Algunas personas con esta posición signo/cúspide disfrutan (o al menos se sienten seguras) siendo parte del engranaje de grandes organizaciones como empresas multinacionales o la burocracia del gobierno.
Hay una necesidad de sentir la seguridad de que el trabajo duro durante un largo período de tiempo será recompensado con ascensos. El padre tiene la tendencia a ser dictatorial, rígido y exigente, pero si Saturno, regente de este signo, está bien ubicado en la carta, el progenitor podría ser un patriarca sabio.
Volver a la Casa X