Carta natal de Salvador Dalí

Tauro de signo solar y Leo de ascendente reflejan su naturaleza sensitiva, artística y creativa. Hay que destacar que todos sus planetas, menos Urano, están por encima de la línea del horizonte. Este planeta, único en el hemisferio subjetivo, es muy importante. Situado en el sector 5 de creatividad, indica que su gran originalidad e inventiva fueron básicas en su revolucionaria proyección social en el exterior.

Extravagante e imposible, gustaba de llamar la atención. No debemos olvidar que era Leo de ascendente y tenía tres planetas en la casa 10: el Sol, Mercurio y Marte. Provocativo, lúdico y egocéntrico, le gustaba destacar. Su énfasis en el signo Tauro revela que su arte era sensual y conectado con la Tierra, los colores y las dimensiones, a la vez que con un toque totalmente innovador gracias a la colaboración del planeta Urano en trígono a su Luna, lo que activa su gran imaginación.

Curiosamente, su matrimonio con Gala puede verse en la posición del planeta Venus en la casa 9 y en la de Saturno en la casa 7. Extranjera y mayor que él, se dice que era ella la que se ocupaba de las responsabilidades y detalles prácticos. Aunque Dalí poseía cuatro planetas en el elemento Tierra, es posible que los canalizara sobre todo a través del arte y la creación. Plutón y Neptuno en la casa 11 reflejan una compleja relación con los amigos y con la familia -Plutón es el regente de su casa 4, de su hogar de origen-, como la que tuvo con su padre y con el poeta García Lorca. También reflejan su vida en contacto con la generación de los artistas surrealistas de su época.