La Casa 12

Es el área más oculta del horóscopo. Aquí van a parar todas las situaciones escondidas y lo que está encerrado y confinado.

Es, pues, tanto el área del inconsciente como la de los hospitales y las cárceles, donde uno está encerrado.

Con muchos planetas en esta casa uno puede elegir ser el médico o el enfermo crónico, depende de la actitud que tome ante la vida y de sus experiencias de reclusión.

Así mismo es el escenario de la vida prenatal. Los planetas que haya en esta casa nos informarán de lo que el bebé ha captado de su madre durante la gestación. De esta manera, con Urano en casa 12, el bebé puede haber interiorizado el nerviosismo y la inquietud de su madre.

También puede ser una persona que valore mucho la libertad y la independencia. En cambio, una persona con Mercurio en esta casa suele guardar muchos secretos, sentir curiosidad por las cosas ocultas y no decir lo que piensa.

Alguien que tiene a Virgo en esta posición puede tener obsesiones ocultas que se manifiestan en el inconsciente a través de los sueños. La persona con Leo en este sector es probable que sienta la necesidad de brillar y destacar a nivel interior.