La Casa 3

Es el escenario del medio ambiente y la comunicación de la persona. Indica cómo es su vecindad y también su manera de pensar y de compartir sus ideas.

También refleja la relación que tiene con sus hermanos, así como sus años de escolaridad. Por otro lado, también habla de los viajes de corta distancia y de cómo el sujeto se mueve en ellos.

Así pues, un individuo que tiene a Saturno en la casa 3 puede ser que tenga vecinos mayores, que busque la profundidad en la comunicación, que sus hermanos sean del signo de Capricornio o muy serios, que haya habido problemas en su primera escolaridad y que no le guste demasiado conducir.

Mientras que si tiene a Mercurio en este escenario, tendrá comunicación con sus vecinos y hermanos, será inquieto, charlatán y curioso; sus primeros años de escuela habrán sido brillantes en los estudios y, seguramente, le gustará mucho viajar y desplazarse.

Una persona con Virgo en la casa 3 poseerá una mente analítica y la que tenga a Sagitario en esta casa tenderá a tener un pensamiento filosófico.