La Casa 7

Es el tercer ángulo importante de la esfera del horóscopo. Es el llamado «descendente» que, en clara oposición al ángulo del ascendente, refleja la relación del «yo» con el «tú» y, en general, el encuentro con los demás.

Es el escenario de las relaciones de pareja cuando han pasado a ser algo más que un flirt, y también el de las asociaciones.

Refleja así mismo el tipo de pareja que uno tiende a atraer a su vida y que, a veces, por compensación, suele poseer el rasgo de carácter que uno ansia y que le falta.

Una persona que sea Virgo de ascendente tendrá a Piscis en la casa 7, lo que indica que para equilibrar su lado crítico y observador quizá se sienta atraída por parejas soñadoras e idealistas, que son caóticas en la vida cotidiana.

Si un sujeto tiene a Mercurio en la casa 7 indicará que sus relaciones con los demás serán muy importantes para aprender y que buscará la comunicación en su pareja como algo básico.

Mientras que el individuo que tiene Plutón en esta casa tenderá a vivir relaciones intensas y apasionadas, que le transformarán, pero en las que también puede haber engaños, celos y traiciones; por lo tanto, deberá aprender a ser íntegro.