La Casa 8

Es una de las áreas más complejas del horóscopo ya que rige la regeneración, los procesos de transformación interna y los mecanismos de unión, donde uno debe abandonar el ego para fundirse con el otro, con el no-yo y el cosmos.

Si la casa 5 representa el juego amoroso y la seducción, la casa 7 la relación de pareja estable y el matrimonio como asociación, la casa 8 implica una relación más intensa y profunda, más íntima y compleja.

Es el sector del sexo y también de la muerte. Es también la casa de la magia y la brujería, del inconsciente y del poder. También es el sector de las herencias, el dinero que se recibe de los demás y las entidades bancarias. En esta casa los instintos de posesión, territorio y poder son muy fuertes y uno debe transformarlos.

Una persona con Mercurio en este sector puede sentir curiosidad por todas estas áreas que se han considerado tabú, puede ser un psicoanalista, un sexólogo o un economista, por ejemplo.

Mientras que el sujeto que tiene a Saturno en esta casa puede sentir miedo a la muerte y a la entrega sexual, además de tener problemas de herencias; también indica muerte en la vejez.

Una casa 8 en el signo de Piscis puede llevar a la persona a sentir miedo de morirse ahogada o a vivir confusiones en asuntos bancarios, o también, a ponerse en el lugar del otro en sus relaciones de pareja.

Mientras que una casa 8 en Escorpio indica que la persona tiene gran capacidad de regeneración y una atracción instintiva hacia el sexo, la muerte y el poder; hay una gran equivalencia entre la casa 8 y el signo de Escorpio.