Leo III: 11 al 18 de Agosto

El Líder es la imagen principal de este período, que puede compararse con la mejor etapa en la vida de un individuo, cuando su equilibrada mezcla de experiencia, entusiasmo, energía y conocimientos puede brindarle nuevas oportunidades y convertirlo en un buen candidato para cargos de responsabilidad. Quizás sea entonces cuando, por primera vez, se sienta cómodo tomando las riendas de una organización —ya sea un negocio, un club o una familia— para conducirla a posiciones más elevadas. Esta posición de mando puede proporcionar la experiencia necesaria para asumir papeles similares en el futuro, como cuando el gerente de una empresa se convierte en socio o propietario de la misma, o un progenitor se convierte en patriarca.
Este período representa al adulto que hace valer sus habilidades y experiencia, aprende a decidir cuándo confiar en la sabiduría tradicional y cuándo arriesgarse, y descubre la forma más apropiada de revita-lizar a un grupo y dirigirlo de manera eficaz e inteligente.

LA PERSONALIDAD LEO III

Los nacidos en este período son líderes natos. Aunque algunos quieren dirigir y ejercer todo su poder sobre los demás (para bien o para mal), otros prefieren dirigir mediante las ideas, el ejemplo personal y una posición ética. En cualquier caso, no les gusta ir a la zaga de una procesión.
Los nacidos en este período son seres profundos y emocionalmente complejos. Empujados por una fuerza volcánica, quizás salpicada de alguna energía oscura, pueden tener impredecibles raptos de actividad, pero también de furia, e incluso de violencia. Aunque suelen gozar de un poderoso atractivo sexual, exigen grandes dotes de comprensión a sus amigos y parejas. De hecho, algunos se creen afortunados cuando en realidad sólo se encuentran a merced de sus poderosos sentimientos. Estos individuos pueden llegar a ser demasiado sensibles y se sentirán terriblemente desdichados si intuyen que los demás los consideran despreciables, peculiares o extraños.
Los Leo III pueden hallar elementos de heroísmo o aventura en la más mundana de las situaciones. Convierten la más común de las situaciones en un acontecimiento especial, incluso glorioso, en el que ocupar un papel central. Aunque en algún momento todos podemos crear
una mitología personal en la que representar el papel protagónico, ésta es una actitud muy corriente en los Leo III.
Tampoco es inusual que se entreguen de lleno a defender un ideal o una causa solidaria, y aunque algunos los tachan de egoístas, el sacrificio y la devoción que exigen dichas actividades desmienten esta acusación. No obstante, es indudable que para muchos Leo III la causa para la que trabajan está estrechamente ligada al papel que desean representar.
Su gran seguridad en sí mismos hace que algunos se consideren infalibles o, lo que es peor, invulnerables. Aunque sus firmes convicciones son admirables, cuando se apartan de los demás o pierden contacto con la realidad, pueden acabar autodestruyéndose.

CONSEJOS

Modere su deseo de dominar a los demás. Mídase con la misma vara con que mide a los demás y analice sus motivaciones con cuidado. Esfuércese por apaciguar al combatiente que lleva en su interior y observe sus actitudes con objetividad. Reconocer las propias debilidades también puede ser un signo de valor.

PERSONAJES CÉLEBRES

Fidel Castro, Alex Haley, Helen Blavatski, Cecil B. De Mille, Annie Oakley, Lina Wertmüller, Erwin «Magic» Johnson, Simón Peres, Napoleón Bonaparte, Madonna, Lawrence de Arabia, Mae West, Robert De Niro, Shelley Winters, Román Polanski.