Libra III: 11 al 18 de Octubre

El Actor es la imagen principal de este período, que en términos humanos puede compararse con los años de una persona en el último tramo de los cuarenta, cuando generalmente se ha producido su plena integración social, o al menos se ha intentado. Pero aunque por entonces ya se haya asumido un papel social definitivo, queda aún por delante la tarea de desempeñarlo bien en el escenario de la vida. En esta etapa surge con particular importancia la necesidad de adquirir cualidades expresivas y de dedicar todas las fuerzas al logro de un gran éxito (es de esperar que de una manera agradable y juiciosa).
Desde un punto de vista simbólico, este período representa al adulto de mediana edad seguro de sí mismo que lucha por equilibrar las múltiples exigencias sociales aplicando un juicio perspicaz y un firme liderazgo, y captando los ritmos de la vida para estar en armonía con los acontecimientos de orden global (mientras sigue en plena actividad).

LA PERSONALIDAD LIBRA III

Los nacidos en este período son empedernidos realistas, dotados del coraje y el impulso necesarios para avanzar en la vida. No obstante, para abrirse camino hacia el éxito suelen valerse de la perseverancia, más que de la audacia. Aunque la ambición es una de sus características principales, no sólo están interesados en obtener resultados o en ejercer su influencia sobre los demás, sino también en la forma en que hacen las cosas. De hecho, conceden tanta importancia a este punto, que pueden llegar a considerar que un triunfo es un fracaso si no se ha logrado con suficiente estilo, motivación o propósito.
Los Libra III son actores consumados que tienen plena conciencia de su imagen. Tan importante es para ellos causar una buena impresión, ya sea mediante la apariencia, la palabra o la influencia, que el crear una imagen con la cual lograrla puede convertirse en la principal actividad de su vida. Pero, a pesar de que procuran tener un aspecto tranquilo y hacer las cosas con elegancia y estilo, es posible que irriten a quienes los rodean y que con su actitud fría y tranquila y su supuesta objetividad saquen de quicio a sus rivales.
Suelen ser individuos muy responsables, que siempre cumplen con sus obligaciones. No obstante, los que mantienen una relación personal con ellos pueden sentirse incomprendidos o incluso excluidos. Esto se debe a que los Libra III ponen límites a la intensidad de las relaciones. De este modo evitan verse involucrados en conflictos sentimentales, ahorran energías para su trabajo y preservan su tan preciada libertad.
Los Libra III conceden especial importancia a la calidad de su trabajo y, por consiguiente, a su reputación profesional. Por lo general, poseen una gran habilidad para las disciplinas técnicas y la contabilidad. Puesto que les gusta sentirse indispensables, cuando no les hacen caso o los rechazan se sienten confundidos o deprimidos. Aunque suelen ser seguros de sí mismos, les conviene aumentar su sentido de la autonomía para no depender tanto de la opinión de los demás.

CONSEJOS

Procure no hacer promesas que no pueda cumplir. Considere con cuidado las posibles consecuencias de sus actos. Aunque a veces es necesario hacer un poco de teatro, no se engañe también a sí mismo. Sea más considerado con los sentimientos ajenos. Dedique más tiempo y paciencia a las cuestiones emocionales.

PERSONAJES CÉLEBRES

Friedrich Nietzsche, Eleanor Roosevelt, Luciano Pavarotti, Miguel Delibes, Paul Simón, Margaret Thatcher, William Penn, Hannah Arendt, Oscar Wilde, Carmen Sevilla, Eugene O’Neill, Angela Landsbury, Arthur Miller, Rita Hayworth, Pierre Elliott Trudeau, Violeta Chamorro.