Piscis en la casa I

La aproximación inicial de una persona a la vida (el ascendente) se modifica a través del signo Piscis mediante una naturaleza extremadamente impresionable y sensible.
El ascendente Piscis se siente atraído por ambientes que le proporcionan una fuente continua de estímulo emocional.
Ahí, pueden expresarse a través de muchos caminos y canales que sienten que están abiertos para ellos.
Este es un signo de una gran dualidad: a menudo, cuando está en el ascendente, ¡también indica que la persona tiene la necesidad de apartarse! Las personas con Piscis en la cúspide de la Primera Casa pueden tener una tendencia a dejarse absorber tal, que deben encontrar un lugar de paz y soledad para poder «limpiar la esponja» de todas las impresiones intensas.
Cuando esto se expresa de una forma creativa, los individuos con ascendente Piscis se convierten en artistas, místicos y sanadores. Su capacidad de identificarse con todo el mundo les confiere una naturaleza marcadamente universal y compasiva. Sin embargo, muchos de estos Peces se dejan llevar por la corriente.
En ese caso, este signo indica que la persona tiende a anularse a través de adicciones y hábitos de disuelven su personalidad en una piscina de emociones no diferenciadas.

Volver a la casa I