Piscis II: 3 al 10 de Marzo

El Solitario es la imagen principal de Piscis II. De acuerdo con el Gran Ciclo de la Vida, este período puede equipararse con el momento en que la persona llega a la majestuosa edad de ochenta años. En esta etapa, a menudo aflora un sentimiento de unión con la naturaleza y de separación del mundo. Muchos amigos —y acaso el compañero de toda la vida— se han marchado dejando solo al octogenario. Es un momento extremadamente crítico, tanto psíquica como físicamente, por lo que puede resultar difícil mantener una visión optimista de la vida. Algunos anhelan una muerte dulce, mientras que otros disfrutan de la posibilidad de desentenderse por completo de las responsabilidades de este mundo y experimentan un renovado sentimiento de libertad.
Desde un punto de vista simbólico, Piscis ll representa al anciano que se repliega sobre sí mismo y persigue metas personales en relativa soledad. Esta etapa se caracteriza por el pensamiento creativo e imaginativo, la reflexión sobre las posibles recompensas o castigos del más allá y la adquisición de un sentido más profundo de la belleza y de la naturaleza de las cosas.

LA PERSONALIDAD PISCIS II

Los nacidos en este período suelen pasar mucho tiempo a solas. Como cualquier otra persona, cumplen con sus responsabilidades familiares y laborales, pero incluso cuando lo hacen con eficacia, es posible que permanezcan en su mundo interior. Aunque no son demasiado sociables, los Piscis II tienen un círculo de amigos leales y queridos que les proporcionan toda la interacción social que necesitan. Muchos escogen un empleo autónomo para trabajar en casa o en un despacho privado; cuando lo hacen en grupo, necesitan un espacio propio (que les permita cerrar la puerta para evitar intrusiones).
Los nacidos en este período ofrecen a aquellos a quienes dejan entrar en su espacio un valioso obsequio: intimidad. Pocas personas tienen tanta capacidad como ellos para compartir su inusual vida interior. Los que han sido bendecidos con un amigo Piscis II conocen la dicha de relacionarse con estos individuos sensibles y secretamente apasionados.
Los Piscis II no suelen tener una vida fácil. Aislados o incluso perseguidos a causa de su sensibilidad y sus peculiaridades, algunos deciden apartarse del mundo en la adolescencia o la juventud. Otros, más «normales», buscan la soledad no porque el mundo exterior les disguste o los haya traumatizado, sino porque es el estado que consideran más productivo y gratificante. Muchos de estos individuos huyen de los ruidos y el trajín incesante de la vida cotidiana.
Gracias a su naturaleza liberal, tolerante y sensible, suelen ser muy receptivos. En consecuencia, son propensos a los accidentes y las enfermedades, así como a las experiencias positivas de aprendizaje y estímulo sensual. Se diría que los Piscis II están destinados a vivir con plenitud los altibajos de la vida. Por fortuna, son extremadamente resistentes y se recuperan de caídas a las que otros no podrían sobrevivir.

CONSEJOS

Procure mantener una visión realista de las cosas. Resista la tentación de evadirse. Mantenga una ventana abierta al mundo. Siga luchando para conseguir la confianza y la aprobación ajenas, pero recuerde que también debe aprender a defenderse. Mejorar su posición social le facilitará la vida. Su sufrimiento no es necesariamente único, ni tampoco necesario.

PERSONAJES CÉLEBRES

Gabriel García Márquez, Alexander Graham Bell, Felipe González, Don Pedro de Portugal, Rosa Luxemburgo, Pier Paolo Pasolini, Elizabeth Burnett Browning, Miguel Ángel, Anna Magnani, Luther Burbank, Lynn Redgrave, Alfredo Landa, Irene Papas, Américo Vespucio.