Planetas estacionarios

Un planeta se encuentra estacionario al nacer, cuando no está ni directo ni retrógrado. Esto significa que su velocidad ha disminuido a una décima parte de su movimiento normal, así cambia habitualmente de una posición a otra. Existen dos tipos de planetas estacionarios:

* El primero ocurre cuando un planeta que ha testado directo se vuelve retrógrado; en este caso, el movimiento de los asuntos regidos por este astro se hará más lento, preparándose para una fase introspectiva de la experiencia, El segundo ocurre cuando un planeta que ha estado retrógrado, se vuelve directo. El individuo qua ha estado en fase introspectiva respecto a los asuntos regidos por este planeta, se prepara para entrar en acción o vivir una nueva experiencia.

* Si en un Horóscopo natal un planeta se halla estacionario, sus efectos son sentidos de una manera constante e inalterable, a la inversa de un planeta que está en movimiento.

* Todo planeta estacionario localiza su energía en un determinado punto, así que el individuo recibe una fuerte impresión del mismo y, hasta que no se ponga directo o retrógrado por progresión, la influencia quedará marcada por mucho tiempo sobre la conciencia de la persona.

* Es por eso que el planeta estacionario adquiere una fuerza muy poderosa; porque la concentración de la energía puede llegar a dominar todas las otras fuerzas de una carta, debido a la naturaleza compulsiva u obsesiva.

* Es posible que la persona desee manifestar a este planeta en particular de manera obcecada, rígida o insensata, en detrimento de poder satisfacer otras partes de su personalidad,

* Sin embargo, teniendo en cuenta los aspectos más positivos, un astro estacionario permite utilizar esta energía concentrada para lograr todo asunto significado por la Casa en que se halle.