Plutón en tránsito por tu Décima Casa

La entrada de Plutón en la Décima Casa pone a prueba la autenticidad de tu «vocación». Incluso si estás contento con tu actual situación profesional, este tránsito exigirá volver a examinarla y trabajar para mejorarla aun más. Se mostrarán los puntos que necesitan algún ajuste o cambio y las áreas que precisan un nuevo enfoque.
Si no estás satisfecho con tu profesión, te sientes motivado para introducir cambios o buscar una ocupación que esté más de acuerdo con tus verdaderos intereses. Eso puede significar una modificación en tu situación laboral, el montaje de tu propio negocio o la dedicación a empresas fuera de lo común. De hecho, es un buen momento para seguir el tipo de carrera que sientes como más válido o adecuado para ti.
Si llegado este momento no reconoces tu necesidad de efectuar algún cambio, es probable que el cambio se te imponga desde afuera. Tal vez se cierre la empresa en que trabajas o entregues tu renuncia después de una confrontación, durante la cual no vacilaste de ventilar tu insatisfacción con la situación actual, porque ya no podías tolerar cómo se llevaban las cosas. Por otro lado, en vez de cambiar radicalmente la ocupación, puede ser que sigas en el mismo campo, pero interesándote por él desde un ángulo nuevo o abordando un aspecto que nunca te había interesado antes.

Volver a Plutón en tránsito