Plutón en tránsito por tu Quinta Casa

Mientras el potente Plutón pasa por la esfera que representa la individualidad creativa, puede que una simple afición o un pasatiempo llegue a la obsesión. Pero bajo la influencia de este tránsito ninguna empresa creativa cristalizará sin un gran esfuerzo, y tendrás que enfrentarte a complejos psicológicos que obstaculizarán el camino de tu libre expresión. Estos problemas sirven para poner de relieve patrones inconscientes y conflictos no superados que se remontan a tu infancia, y para ofrecerte una oportunidad de resolverlos.
La Quinta Casa se relaciona también con el amor, el romance y los hijos, y aquí Plutón plantea diversos problemas. Por un lado, una relación o una persona amada puede pasar por una crisis, donde afloren luchas por el poder, intrigas, celos y traiciones. Quizá se despierte en ti «la bestia», y de repente muestres una intensidad emocional hasta entonces desconocida. Sin embargo, también pueden manifestarse bloqueos emocionales, los cuales se superan explorando y elaborando trastornos infantiles no resueltos.
Si tienes hijos, es probable que en esta época tengas que hacer sacrificios por ellos o que sufras viendo como un hijo mayor pasa por una crisis emocional que no puedes impedir. El dolor, el enojo, la culpa y el resentimiento que acompañan a experiencias como éstas deben ser comprendidos y elaborados. Entonces, podrás evolucionar y crecer interiormente. Puede ayudarte a recordar que el sufrimiento es una de las vías que conducen a una expansión de la conciencia.

Volver a Plutón en tránsito