Plutón en tránsito por tu Segunda Casa

Este tránsito afecta sobre todo a tus valores, tanto en el sentido real como en el sentido figurativo. Un cambio inesperado en tus ingresos o tu trabajo puede iniciar una época dura de afrontar, pero te da la oportunidad de encontrar un sentimiento interno de valor, que no depende de cuánto estés logrando en el mundo o cuánto dinero tengas en tu cuenta bancaria. Este sentimiento del valor propio proporciona una fuerza interior y una serenidad que no dependen de las circunstancias externas, sino que se basan en una mejor comprensión de quién eres en realidad.
Sin embargo, incluso si no se produce ningún cambio en tu situación material actual, puede que emerja un sistema de valores diferente, en el cual el foco no esté puesto principalmente en la seguridad y el dinero.
Por ejemplo, si estás aburrido o frustrado con tu trabajo, es posible que este tránsito te incline a buscar otro más interesante, aunque menos remunerado. Obviamente, es aconsejable tener mucho cuidado y, tal vez, sería mejor que intentes primero hacer el trabajo que tienes más interesante, antes de cortar por lo sano y recoger los bártulos para irte.
La Segunda Casa es también la esfera de los recursos y las habilidades innatas. Cuando Plutón se adentra en ella es el momento de hacer inventario de tus talentos y capacidades potenciales, de ver si hay alguno que antes hayas descuidado o dejado aparte y que quizás ahora valiese la pena explorar y cultivar.

Volver a Plutón en tránsito