Quirón en tu Carta Natal

Quirón fue descubierto en 1977, por lo que el estudio de su influencia es reciente. Desde el punto de vista astrológico, Quirón representa una herida existencial, que puede ser física, mental, espiritual o existencial. En una Carta Natal señala un hecho traumático, una discapacidad física, el sentimiento de carecer de ciertas cualidades, o el sentir que nos falta algo. Asimismo, puede adquirir la forma de una enfermedad, una patología o sucesos imprevistos del destino personal.
El individuo necesita conocer, aceptar y trascender esa herida para curarla, esa es la enseñanza astrológica de Quirón. Sólo haciéndola consciente y viviéndola, logrará convivir con ella.

Quirón en tu Carta Natal

La Casa Astrológica en la que esté Quirón representa el ámbito de la herida que el planeta simboliza.
Casa I: timidez, inseguridad, complejo por un defecto físico, intentará agradar a los demás. Si lo supera, ganará seducción y carisma.
Casa II: falta de valoración personal, problemas con los bienes materiales, pérdidas. Cuide sus ahorros y sus bienes.
Casa III: minusvaloración de las ideas propias o de los conocimientos. Si supera este aspecto, destacará por su creatividad e intuición.
Casa IV: heridas familiares, conflicto con el padre, rebelión frente a la autoridad, necesidad de protección. Posesividad. Si lo supera, será muy creativo y lleno de inspiración.
Casa V: problemas de expresión, creatividad, incapacidad para disfrutar, disfunción maternal, peleas con el entorno.
Casa VI: control, hipercrítica aplicada a todo que obstaculiza el crecimiento. Problemas psicosomáticos. Capacidad de sanar.
Casa VII: conflictos y pérdidas de relaciones o dificultades vinculares. Si supera la herida, será capaz de sanar o descubrir soluciones ocultas en otros.
Casa VIII: herida emocional muy profunda, cosas ocultas, problemas sexuales. Pérdida de alguien querido en la infancia. Tendencia a la autodestrucción. Si lo supera, gran magnetismo y poder sanador.
Casa IX: dificultades para congraciarse con los propios ideales, el conocimiento, lo que uno persigue en su vida.
Casa X: dificultades de adaptación social, sentimiento de fracaso, autoridad personal, alejamiento de la familia, conflictos con la vocación o la profesión.
Casa XI: miedo a estar en grupo o pertenecer a una asociación, rechazo de sus amigos. Si lo supera, será muy progresista y utópico.
Casa XII: habrá de luchar contra asuntos ocultos, enemigos, engaños. Dificultad para sentirse adaptado al medio. Proceso de identidad ligado al sacrificio. Puede superar esta sensación afirmándose en sí mismo y ordenándose.