Sagitario en la casa I

La aproximación inicial de una persona a la vida (el ascendente) se modifica a través del signo Sagitario como una tendencia a la exuberancia y a la calidez. El ascendente Sagitario le da a la persona la necesidad de abarcar una gran parte del territorio.
Estos son los filósofos del zodíaco y tienen un claro afán de viajar, aprender, enseñar y simplemente de experimentar lo que la vida puede ofrecer.
En relación con esto, el ascendente Sagitario puede indicar una marcada inquietud física, emocional e intelectual. Ven la vida como un desafío, una batalla que debe ser ganada con optimismo y seguridad en uno mismo.
La necesidad de tener un claro propósito en la vida es sumamente importante, y únicamente cuando no tiene un objetivo claro para sus flechas, el Arquero-Centauro puede ser percibido como alguien preocupado.
Cuando Sagitario está en la cúspide de la Primera Casa, la persona intenta evitar todas las circunstancias que tienden a limitar su espontaneidad.
Básicamente, es alguien independiente y siente un claro desdén hacia cualquier forma de restricción impuesta a su comportamiento. La necesidad de cultivar una responsabilidad personal adecuada es, con frecuencia, una prueba para este signo ascendente.

Volver a la casa I