Sagitario en la Casa X

Sagitario con una concentración constante en las oportunidades para avanzar. «El cielo es el límite» cuando el Centauro cabalga por el MC.
Sagitario en la cúspide de la Décima Casa parece estar diciendo: «Veo el objetivo, lo alcanzo, ¡y luego veo otro!». Aunque esta actitud optimista puede ser útil en la vida, es posible que Sagitario en esta cúspide no mire el suelo que hay bajo sus pies.
Al concentrarse en el mundo de las posibilidades, uno olvida integrar lo que ya ha sido alcanzado; por lo tanto, no puede crear cimientos sólidos. No obstante, ésta suele ser una posición afortunada, que proporciona muchas oportunidades para avanzar.
Todas las profesiones en las que hay deportes, viajes, enseñanza y publicación de libros son naturales para esta combinación signo/cúspide. El padre suele ser una persona amigable, y es posible que haya tenido fuertes creencias religiosas o filosóficas que pueden haber ayudado o estorbado a la persona. Un análisis de la posición de Júpiter en la carta natal podría aclarar este tema para el estudiante de astrología.
Volver a la Casa X