Sagitario III: 11 al 18 de Diciembre

El período Sagitario III toma a El Titán como imagen principal. En términos humanos, este período puede equipararse con los sesenta y pocos años, cuando la jubilación está próxima (o acaba de llegar) y la persona que acaba de recuperar su libertad desea ampliar horizontes. Es el momento de hacer planes para los años venideros: replantearse las prioridades económicas, afrontar el reto de llenar con actividades una mayor cantidad de tiempo libre y poner en práctica proyectos creativos e imaginativos.
Desde un punto de vista simbólico, Sagitario III representa a una persona madura que comienza a prestar más atención a su salud y dispone de tiempo suficiente para sus aficiones y proyectos vocacionales, así como para pensar y dejar vagar su imaginación. Por primera vez desde la adolescencia o la primera juventud, muchas personas se sienten lo bastante libres para tomar decisiones importantes sobre su futuro.

LA PERSONALIDAD SAGITARIO III

Los Sagitario III son personalidades magnánimas y expansivas. Tienen grandes miras y mantienen una perspectiva de conjunto. Esto no quiere decir que pasen por alto los detalles, pues muchos tienen grandes dotes para la técnica o la artesanía. Sin embargo, la mayoría de los nacidos en este período prefieren poner sus habilidades al servicio de una causa más noble, ya sea social, científica, familiar o personal.
Es posible que no sean físicamente grandes, pero incluso cuando tienen una constitución pequeña impresionan con su presencia. Esta presencia puede ser intimidante para algunos y reconfortante para otros, pero en cualquier caso los Sagitario III nunca pasan inadvertidos.
Muchos se sienten capaces de mover montañas (y a veces lo consiguen), pero deben tener cuidado de no abrirse paso en la vida atropellando a los demás. Aunque es difícil oponerse a su fuerza, encontrarán resistencia a menos que moderen sus impulsos de poder. Los Sagitario III no suelen ser muy locuaces: prefieren que sus hechos hablen por ellos. Por lo general se expresan mejor por escrito que oralmente. Estos individuos deben aprender a controlar su genio, pues sus arrebatos de ira pueden amedrentar a los demás. También es posible que caigan en el otro extremo y se suman en el más absoluto silencio. En ambos casos su conducta obedece a un complejo de inferioridad o al miedo al fracaso. Aunque muchos de los nacidos en este período parecen considerarse dioses, les falta seguridad en sí mismos.
Puesto que los Sagitario III sólo respetan o se toman en serio los argumentos que proceden de una autoridad, a menudo tienen conflictos con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pocas veces buscan favores mediante estratagemas capciosas o soterradas; su forma de persuadir es muy directa. No obstante, los nacidos en este período deben aprender a ser más diplomáticos y a sortear los obstáculos en lugar de atropellados. Además, si no quieren derrochar sus prodigiosas energías en empresas condenadas al fracaso, les conviene reflexionar con cuidado antes de embarcarse en ellas.

CONSEJOS

Aprenda a disfrutar de los placeres sencillos de la vida. Procure ser más comprensivo con los demás. Aplíquese sus propios principios éticos y concéntrese en su desarrollo personal. Busque la manera de congraciarse cuando sea necesario y evite las provocaciones.

PERSONAJES CÉLEBRES

Alexander Solzhenitsin, Emerson Fittipaldi, Frank Sinatra, Dionne Warwick, Gustave Flaubert, Edward Munch, James Doolittle, Antoni Tapies, J. Paul Getty, Rafael Alberti, Ludwig van Beethoven, Margaret Mead, Paracelso, Paul Klee, Steven Spielberg, Arantxa Sánchez Vicario.