Saturno en tránsito en oposición a tu Mercurio

Si tu pensamiento se ha vuelto excesivamente rígido en los años anteriores, ahora tendrás fuertes desafíos del exterior para forzarte a revisar el razonamiento de tus opiniones y conclusiones. Ahora comienzas a ver las cosas muy seriamente, y es un buen momento para observar las reacciones de los demás a tu comportamiento, así como para tomar decisiones importantes y reestructurar tus proyectos de trabajo y personales.
Durante este tránsito tus ideas y planes son desafiados y están llegando casi a la derrota. Comienzas a darte cuenta de todos los esfuerzos que han sido inútiles, y pones demasiada atención en todos los planes que han fracasado en tu vida. Es posible que varias personas estén en desacuerdo contigo y esto te impulsará a examinar cuidadosamente las razones de los fracasos.
Debes superar cierta tendencia al pesimismo, a la depresión y a estar poco comunicativo, y dejar que los resultados se vayan delatando por sí mismos antes de tomar nuevamente otras decisiones, y replantear los estudios o algún negocio. Es un período de desconfianza y de cuestionar el sentido de todo lo que haces y de todo por lo que te interesas.
Si tus opiniones se han vuelto rígidas, estarán fuertemente desafiadas por los demás para que puedas ver las consecuencias de ciertas ideas, y para aprender a tomar en cuenta las opiniones e ideas de los otros; también para aprender directamente viendo los resultados de tus ideas y poniéndolas en práctica. Intenta no preocuparte demasiado, ya que esto te provoca mucha ansiedad y te expone a perjudicar tu sistema nervioso.

Volver a Saturno en tránsito