Saturno en tránsito por tu Cuarta Casa

La entrada de Saturno en la Cuarta Casa inicia una nueva vuelta en el tránsito que conduce a la madurez personal. Es una época para descender a los fundamentos de la seguridad y supervivencia, una época para armonizarte con tus necesidades básicas de un sentimiento de pertenencia y tranquilidad.
Es probable que ahora mires y valores con más seriedad tu posición en la comunidad, y que trates de establecer un sentido de solidez y orden en el medio ambiente hogareño. Esto puede significar dos cosas: que las condiciones y las disposiciones físicas del hogar tal vez te parezcan inadecuadas para la finalidad que persigues, en cuyo caso darás los pasos adecuados para cambiar la situación de algún modo, con frecuencia construyendo algo en la casa misma o en el patio, o a veces incluso mudándote a una residencia nueva; o que tus obligaciones para con tu familia se tornen más reales y apremiantes. Podrías sentirte sujeto a tu entorno, lo cual podría significar que necesitas defi-nir más las fronteras no sólo de tu casa sino también de tus ambiciones vitales.
De hecho, es un período en el que debes echar las bases de todas las ambiciones de largo plazo que tengas para determinar qué base de operaciones necesitas en tu carrera. Esto puede conducir a que sitúes tu negocio o profesión, o, por lo menos, que reestructures el medio ambiente en el que trabajas. En definitiva, este tránsito marca un período oportuno para que aclares tus problemas internos, sin que esperes a que las circunstancias sean tal vez más favorables para resolverlos.

Volver a Saturno en tránsito