Saturno en tránsito por tu Tercera Casa

Cuando Saturno empieza a pasar por esta casa, la sensación de que muchos asuntos prácticos, que llamaron tu atención durante los últimos años, están ahora afianzados te permite poner tu energía en el desarrollo de tu capacidad de adaptarte consciente y decididamente a las expectativas y demandas de las personas que te rodean.
Durante este tránsito la comunicación cobrará una importancia especial en tu vida, aunque te cueste más de lo habitual expresar tus pensamientos y hacerte entender. No obstante, éste es un período excelente para la investigación, el estudio y el pensamiento profundo. Hay un acrecentado énfasis en el análisis serio, en el pensamiento práctico, y en la capacidad de expresar los conceptos con más claridad.
Sientes la necesidad de levantar una estructura intelectual más sólida sobre la cual puedas fundamentar tus ideas y opiniones. De ahí que asumas más actividades educativas o prosigas una investigación particular que pueda servir a esta finalidad; es una época en la que te familiarizarás con variedad de técnicas y puntos de vista que te podrán permitir comparar y juzgar teorías, conceptos y métodos sobre la base de tu propia experiencia personal.
En muchos casos, éste es también un período de acrecentada actividad viajera que resulta de las exigencias de la profesión, los deberes familiares u otras responsabilidades. Es también un tiempo para «atar cabos» no sólo en los ámbitos intelectuales de la vida, sino también en las relaciones con los demás.

Volver a Saturno en tránsito