Tauro I: 25 de Abril – 2 de Mayo

El Extrovertido es la imagen principal de Tauro I, un período que puede compararse con la etapa en que el niño comienza a ejercer auténtico poder, a menudo concibiendo ideas y poniéndolas en práctica con eficacia. Parte de este proceso de extro-versión consiste en aprender a construir estructuras físicas y a establecer sistemas plausibles.
Desde un punto de vista simbólico, Tauro I representa al niño de primera enseñanza, inmerso en un proceso de desarrollo constante de la personalidad dentro del marco más amplio de las instituciones y la sociedad. Es una etapa en la que es preciso afrontar y resolver a diario una serie de problemas relacionados con las luchas de poder, la diplomacia, la autonomía, el compromiso, la supervivencia y la defensa. En este proceso se irá forjando el carácter del individuo.

LA PERSONALIDAD TAURO I

Los Tauro I son decididamente pragmáticos y tienen la tozudez característica de los Tauro. Rechazarán sin el menor reparo cualquier requerimiento o propuesta que, en su opinión, pueda acarrear complicaciones innecesarias o suponer un derroche de energía. Esto no quiere decir que sean inhumanos o inflexibles, ya que cuando las condiciones son apropiadas, están abiertos a todo tipo de sugerencias o innovaciones. Los Tauro I también sucumben a los encantos de los demás, sobre todo a los de aquellos a los que aprecian o aman apasionadamente.
Se preocupan especialmente por los aspectos materiales de la vida: desean tener una casa cómoda y bonita, disfrutar de los placeres de la mesa y de la cama, hacer deportes, desarrollar actividades recreativas y, en general, sacar adelante una familia o una empresa. De hecho, por mucho que les entusiasme iniciar un proyecto, les atrae más llevarlo a buen puerto. Las ideas abstractas les fascinan o les sirven de fuente de inspiración, pero sólo durante un tiempo; prefieren las ideas prácticas, que atraen su interés de forma más permanente porque pueden aplicarse en el mundo real.
Los nacidos en este período son extremadamente afables y cordiales mientras no haya dificultades. Cuando éstas se presentan, muestran la faceta menos agradable de su carácter a aquel que consideran culpable. Si las cosas no marchan según sus planes, pueden sumirse en la depresión durante largas temporadas. Antes que tomar medidas respecto de una cuestión política seria, es muy probable que prefieran esperar. La ventaja de este rasgo de su carácter es que, al negarse a actuar de inmediato, aumentan sus posibilidades de éxito; la desventaja, que a veces esperan demasiado tiempo. Esta cautela excesiva los lleva a menudo a perder oportunidades.
Los Tauro I disfrutan mucho de su papel de jefe o progenitor, aunque ni las fuertes cualidades de liderazgo ni la ambición son necesariamente características de su personalidad. La imagen de protectores, colaboradores o asistentes es de vital importancia para ellos. Una de sus virtudes más destacadas es la capacidad para formar un buen equipo basado en la armonía y la cooperación. Los Tauro I saben que, en el trabajo, la habilidad de llevarse bien con los demás puede ser tan importante como el talento o la inteligencia.

CONSEJOS

Procure no asumir demasiadas responsabilidades. Trate de vez en cuando de hacer cambios en su manera de ser. Sea sensato y no postergue sus proyectos. Amplíe horizontes tomando contacto con diferentes disciplinas y puntos de vista.

PERSONAJES CÉLEBRES

Ella Fitzgerald, Al Pacino, Vicente Aleixandre, Marco Aurelio, Santiago Ramón y Cajal, Samuel Morse, Ann-Mar-gret, Saddam Hussein, Michelle Pfeiffer, Duke Ellington, reina María II de Inglaterra, Willie Nelson, Judy Collins, Joseph Heller, Johan Cruyff, Benjamin Spock.