Tauro III: 11 al 18 de Mayo

El Espontáneo es la imagen principal de este período que puede compararse con el tiempo en que el niño establece una relación con la sociedad al tiempo que se resiste a sus demandas excesivas. El inicio de la pubertad exige aceptar los cambios sexuales que se producen y tratar de adoptar una actitud más madura, libre de vergüenzas y estigmas.
Tauro III representa la enorme liberación de energía que acompaña al último tramo de la niñez. Los cambios no son sólo físicos, pues también se producen en el mundo de la fantasía y del inconsciente. Intervienen en esta etapa de desarrollo la atracción, la inhibición o la falta de ella, la rebelión, la picardía y la realización de deseos inconscientes. Despedirse de la niñez puede ser un proceso verdaderamente doloroso, y muchos niños sienten la necesidad de recluirse al tiempo que se ven empujados al mundo por sus impulsos naturales y su fase de maduración. En esta etapa, el carácter normalmente estático de Tauro se hace más dinámico, incluso impulsivo, anticipando la energía de Géminis, el signo siguiente.

LA PERSONALIDAD TAURO III

Los nacidos en estos días conceden mucho valor a la naturaleza y a la conducta espontánea. Paradójicamente, sin embargo, pueden inhibirse frente a la crítica, el ostracismo o las actitudes desalentadoras. Son en general individuos muy sensibles que necesitan sentirse libres para expresarse sin temor a la censura.
Tienden a ser autodidactas y a eludir la enseñanza institucional; no sólo aprenden de la experiencia, sino también del mundo natural. En cierta forma, estos espíritus libres evocan la infancia como un ideal de expresión sin inhibiciones, de ahí su afición por los animales.
Es muy posible que se los riña por su ingenuidad, e incluso que se los tache de simplistas, cuando en realidad lo que buscan es expresarse de la manera más sencilla y directa posible. La mayoría de los nacidos en este período toman el camino del mínimo esfuerzo, pero lo que para ellos es sencillo puede ser complejo o difícil de comprender para los demás. A menudo tienen problemas cuando no pueden o no quieren aceptar ciertas normas sociales. Los Tauro III más competentes ofrecen mucha resistencia a la crítica negativa y a la oposición, pero los menos fuertes son propensos al nerviosismo, a la neurosis o incluso a las depresiones.
Los nacidos en este período suelen tener una gracia natural. Es frecuente que quienes acaban de conocerlos queden impresionados por su integridad y crean haber encontrado una persona cabal. Sin embargo, es posible que no tengan tanta entereza como aparentan, pues conviven con múltiples conflictos y frustraciones. Así, por espontáneos que parezcan, a menudo no tienen en cuenta sus verdaderos deseos. Los más excéntricos usan sus habilidades teatrales y su personalidad extravagante para disimular sus inseguridades, de las que son dolorosamente conscientes.

CONSEJOS

Explore las profundidades de su personalidad. Tómese las cosas más en serio si quiere que los demás hagan lo mismo, aunque sin abandonar su enfoque espontáneo e intuitivo de la vida. Exíjase más a sí mismo.

PERSONAJES CÉLEBRES

Martha Graham, barón von Munchausen, Katherine Hepburn, Jiddu Krishnamurti, Daphne du Maurier, Stevie Wonder, Camilo José Cela, George Lucas, Katherine Ann Porter, Juan Pablo II, Debra Winger, Liberace, Birgit Nilsson, Dennis Hopper, Margot Fonteyn, Frank Capra.