Urano en tránsito en oposición a tu Urano

Estás experimentando el segundo contacto difícil de Urano en tránsito con su propio emplazamiento, la oposición, la cual se produce en la época que va de los treinta y ocho a los cuarenta y cinco años, y que recibe popularmente el nombre de «la crisis de la mitad de la vida». Es un período en que te desmontas para después volver a montarte, con las mismas piezas, pero de diferente manera.
Ahora es el momento en que las partes de tu naturaleza que no has integrado todavía en tu conciencia y de las que más bien no has hecho caso, o que ni has mirado siquiera, te exigen que las reconozcas y las examines. El hecho de afrontar los conflictos y las crisis de esta etapa aumenta la probabilidad de llenar de forma satisfactoria la segunda mitad de la vida. Evitar el tipo de autoexamen que exige esta fase es crearse complicaciones para el futuro. Los problemas no se van; se ocultan y se quedan esperando otros tránsitos para aflorar de nuevo a la superficie.
En esencia, la crisis consiste en que te das cuenta que acabas de pasar el umbral de la vejez. Aun no eres viejo, pero tu juventud ya pertenece al pasado, y notas que tu destreza física no es lo que era cuando tenías veinte años. Ahora vas mirando atrás, evaluando lo que has logrado hasta este momento, y si lo que ves no es lo que esperabas de ti, puede que caigas en un estado depresivo. Pero la apatía no es la solución. Si hay una discrepancia entre aquellos ideales y tu realidad presente, eso quiere decir que ha llegado el momento de precisar y, posiblemente, ajustar tus objetivos. Si evitas los cambios necesarios que requiere esa etapa de tu evolución, estás creando una congestión psíquica que no ofrece ninguna solución a la crisis. Tal vez te lamentas por el viejo «yo» que tienes que dejar atrás, por las identidades y papeles imaginarios que hasta ahora te han servido, pero que en adelante hay que desechar para poder convertirte en una persona más auténtica. Pero no hay nada que lamentar. La mirada al interior de ti mismo también te pondrá en contacto con aspectos positivos de tu naturaleza que aún esperan que los cultives y los integres en tu personalidad consciente para volverte así una persona más integral e íntegra.

Volver a Urano en tránsito