Hijo Cáncer, madre Leo

La vital Leo es una estrella entre las madres, y logra que todos se sientan felices y dispuestos a trabajar en conjunto con su sonrisa radiante y su actitud enérgica. Su hija Cáncer piensa que mamá es maravillosamente positiva y optimista, pero algunas veces se pregunta si ella podrá seguir su ejemplo.

Cáncer es más tímida, más retraída, y carece de la espectacular osadía de Leo. Sabe que puede ser taciturna y pesimista y que preferiría permanecer en la retaguardia. No puede comprender cómo hace mamá para ser siempre tan alegre y brillante.

Esta generosa mamá querrá compartir con su hija la luz de los focos sobre el escenario. Podrá ayudar si logra que Cáncer se sienta feliz de ser la personita protectora que en realidad es. La con-
fianza de Cáncer necesita incentivos, así que elogíela por su sabiduría intuitiva, su consideración, su disposición para escuchar y ayudar, su generoso deseo de levantar el ánimo de los demás cuando están deprimidos. Todo eso son cualidades maravillosas y Cáncer necesita saberse valorada por poseerlas.

A la madre Leo le encantará la naturaleza afectuosa de Cáncer y se sentirá muy especial cada vez que su hija le dé un beso en la mejilla. Y Cáncer aprecia especialmente a mamá por su generosidad, pues siempre le compra ropas encantadoras y objetos bonitos para su habitación.

Mamá se sentirá contenta de tener una hija diligente y siempre dispuesta a ayudar en casa, porque eso le dejará más tiempo para hacer las cosas que le gustan. Pero desearía poder hacer algo para que Cáncer dejara de preocuparse, y le resulta difícil comprender que ella no tiene la innata seguridad de Leo.

Orgullosa como pocas, a esta madre la sacará de quicio que Cáncer haga observaciones malhumoradas o desabridas, cosa que hará si se siente atacada por alguna razón. Leo tendrá que tratar de ver qué hay detrás del súbito cambio de humor de su sensible hija. ¿Acaso una frase dicha al pasar la hirió sin que mamá se diera cuenta?
La feroz Leo deberá avanzar suavemente cuando tenga que decirle algo a Cáncer; que es muy sensible y necesita estar segura de que cuando mamá se enoja no significa que la rechace.

A Leo le agrada cumplir sus ambiciones personales a través de sus hijos, y tendrá que cuidarse de no empujar rudamente a esta niña en una dirección que ella no desee seguir. Deberá recordar que Cáncer es muy diferente de ella, y tendrá que permitirle ser ella misma. A cambio, Cáncer amará a mamá para siempre.

Signo Cáncer