Hijo Cáncer, padre Cáncer

El prudente padre Cáncer está contento porque su hija no es ruidosa ni excesivamente confiada como otros niños. Le agrada el estilo más tranquilo de su hija y comprende su necesidad de saber qué es lo que hay a la vuelta de la esquina. Se siente muy protector hacia ella y la defenderá sonoramente ante cualquier maestra demasiado rígida o ante los padres del fanfarrón de la escuela.

A papá Cáncer le gusta que su hija aprecie el hogar que tanto trabajo le costó construir. Se siente feliz de hacer todo lo que puede para darle un buen comienzo en la vida, y dedica tiempo a ampliar su educación y a despertar sus intereses. Le encanta que su hija comparta su amor por la nostalgia: nada les gusta más a ambos que recordar mirando fotos viejas, y los dos comparten el anhelo por un pasado idílico y el presente nunca parece cubrir por completo sus expectativas.

Este padre simpatizará con la timidez de Cáncer y con su tendencia a ser taciturna. Comprenderá que ella es tan sensible como él. Pero a su hija sí le resultará difícil remontar la situación cuando sea él quien esté en uno de sus días malos. Cáncer puede ser irascible y autoritario si se encuentra bajo la presión de sus emociones oscilantes, y aliviará la tensión con su familia y sencillamente esperará que ellos se avengan a su mal carácter.

La niña lunar que es Cáncer estallará en torrentes de lágrimas y correrá a encerrarse en su cuarto si papá la trata con aspereza. El deberá tratar de recordar que, si se lo propone, puede ser una persona amante y protectora, para así recuperar la armonía. Su sensible hija se resentirá durante varios días si él no le da un abrazo confirmador para demostrarle que ya no está enojado.

Pero ella entenderá la necesidad paterna de descanso y retraimiento. Aunque eso sólo ocurrirá cuando él disponga de tiempo suficiente para jugar y hablar con ella, pues puede volverse muy huraña si no le prestan atención.
Cuando papá tenga un buen día, ambos disfrutarán de la compañía mutua. A papá le encanta navegar mar adentro o caminar a orillas del río más cercano. Y la niña Cáncer, también regida por el agua, adorará como él estos días especiales.

Papá se sentirá dichoso de que su hija no despilfarre el dinero. Y le complacerá que se muestre agradecida por todas las cosas que ha hecho por ella. Para Cáncer es importante ser apreciado por ser un padre protector y considerado, y su niña Cáncer lo hará sentir contento de haber hecho el esfuerzo.

Signo Cáncer