Hijo Cáncer, padre Leo

El vigoroso papá Leo le parece un gigante a su pequeña Cáncer. Él es grande, impetuoso, fuerte y ruidoso, y todo el mundo parece amarlo. Papá brilla como el sol entre las multitudes, y atrae a la gente como un imán. La joven Cáncer se siente orgullosa de tener un padre tan poderoso e invencible.

Papá Leo cimenta su devoción. Él piensa en sí mismo como en un rey, y espera que sus hijos lo idolatren. Pero Cáncer posee una veta crítica y alguna vez le dirá algo que lo hará descender uno o dos escalones. Sería mejor que papá no pretendiera ser perfecto todo el tiempo, pues de otro modo se sentirá un tonto cuando Cáncer le ruja por fin.

Leo tendrá que hacer un esfuerzo añadido para brindarle a Cáncer la atención que ella necesita para cimentar su confianza y lograr que crea en ella misma. Papá debería interesarse en las cosas que a ella le gusta hacer.

Es poco probable que Cáncer comparta los intereses paternos, a menos que se dedique a alguna cosa sólo para ganar la aprobación de papá. Es vital que Leo convalide el derecho de su hija a ser un individuo y a hacer su propio camino en la vida.

Cáncer disfrutará con la dirección protectora de Leo, y si él logra encontrar maneras amorosas de ayudarla, ella comenzará a sentirse unida a él por un fuerte vínculo. La niña Cáncer adora, por encima de cualquier otra cosa, sentirse protegida; y con un padre grande y fuerte como el suyo suele experimentar esa sensación. Pero él deberá tener cuidado con su carácter, porque si se enoja por algún motivo, su pequeña Cáncer se entristecerá convencida de que todo ha sido culpa suya.

Además de explicar siempre por qué está enojado, el padre Leo tendrá que asegurarse de que cualquier regla que establezca es claramente comprendida. Cáncer es más sensible que él a las palabras duras y la confusión. El mundo de esta niña gira alrededor de sus fuertes emociones, las cuales pueden causarle mucha ansiedad a menos que se la estimule a hablar y a expresar sus sentimientos. Siéntese con ella y regálele su tiempo.

Leo estará orgulloso de comprobar cuan generosa y amorosa es su hija. Él mismo es una persona muy cálida que adora desparramar felicidad a su alrededor. Probablemente ella no ayudará a la gente a gran escala como lo hace él, pero aquellos que elija amar sentirán el halo de su carácter protector y nutriente.

Signo Cáncer