Lo mejor de Cáncer

En el interior de cada Cáncer se guarda una enorme reserva de amor romántico, que sólo espera ser descubierta.

Para llegar al gigantesco depósito de Amor que guarda Cáncer, cualquier amante debe abrirse paso a través de inexpugnables murallas protectoras. Muchos que podrían hacerlo feliz no consiguen pasar de la primera barrera: quizás un temible enfurruñamiento, quizás un brusco estallido temperamental…

Usted debe darse cuenta de que hacen falta dos para que una relación funcione, y poner de su parte para encontrarse con su pareja a mitad de camino, en vez de esperarla encastillado en su torre de marfil. Piense que su amante podría decidir que no vale la pena tomarse tantas molestias…

No tema mostrar su alma sensible: siempre hay alguien verdaderamente discreto que puede quedar cautivado por ella. Y por difícil que le resulte, controle esos repentinos cambios de humor. ¡O al menos haga alguna advertencia antes de que se desate la tormenta, para que los demás puedan ponerse a cubierto!

Haga prácticas para manifestar lo que desea o lo que le molesta; escríbalo, si no es capaz de decirlo, y no espere que su pareja perciba señales que de tan sutiles apenas son visibles.

Trate de no quedar atrapado en el resentimiento y en el deseo de venganza. Es un desperdicio de la peculiar imaginación de Cáncer, a la que usted podría dar un uso mucho más satisfactorio.

Congele su pesimismo, viviendo en el presente en vez de preocuparse por el futuro. Y aunque su pareja puede apreciar su lealtad y devoción, asegúrese de que su pasividad casi neurótica no convierta su pasión en una cárcel. Acepte que usted no puede controlar cada movimiento de la persona amada, y concédale mayor libertad. Tal vez descubra que su pareja necesita menos de lo que creía…, porque desea más y más de ese viaje mágico y misterioso que es el amor de Cáncer.

Signo Cáncer