Los niños Cáncer en la escuela

Llegado el momento de comenzar la escuela, la imaginación de Cáncer habrá florecido. Ella inventará historias, cuanto más atroces mejor, e incluso preparará la suya para contársela a sus juguetes. Tanto las niñas como los niños de Cáncer se divierten con la casita de juguete más que con cualquier otra cosa, y cocinarán alegremente comidas de mentira para papá, o jugarán a lavar ropas o platos durante interminables horas.

Más juegos físicos, del tipo de botar la pelota o saltar a la cuerda, la ayudarán a desarrollarse más rápido, así que estimúlela a practicarlos.

Cáncer es una terrible atesoradora que protegerá celosamente con su vida cada fragmento minúsculo de «su» juego de construcción, y guardará todas las tarjetas de cumpleaños y cada uno de los dibujos que haya realizado en el colegio. Pero también es parte de la vida desprenderse de las cosas, así que enséñela a aflojar sus puños de las cosas: debe aceptar que no puede aferrarse a todo. Eso la ayudará a aprender, más tarde, que también es posible desprenderse de la gente, y de las posesiones, sin que eso suponga el fin del mundo.

Nunca tendrá montones de amigos, y preferirá a unos pocos, bien elegidos y en los que pueda confiar. Aunque al principio parecerá tímida en los grupos de juego y en la escuela, una vez que haya establecido vínculos con la gente nada los destruirá. Es de las que conservan toda la vida los amigos del jardín de infancia.
La educación tradicional es la que más le conviene, con una rutina establecida y clases tranquilas y de buena conducta, porque de otro modo tal vez no tendría oportunidad de hablar. Prosperará si se siente próxima a su maestra, así que vigile esa relación si la joven Cáncer no progresa adecuadamente.

Cáncer nació angustiada y se encerrará en el mutismo absoluto si alguien intenta descubrir qué es lo que anda mal. Incluso es capaz de tomarse a pecho la observación más inocente y lamentarse a causa de ello durante varios días. Hipersensible y dueña de la piel más fina del Zodíaco, gastará gran parte de sus primeros años sintiéndose herida y confundida.

Necesita que la ayuden a aprender cómo hacer frente a los momentos desgraciados de la vida, y a considerarlos en perspectiva. Una manera de lograrlo es mostrarle con el ejemplo que las frases o las acciones irreflexivas pueden perturbar un vínculo, pero nunca quebrarlo; otra manera es tratar de no reírse cuando ella salta fuera de su cascarón, con miedo de probar algo nuevo.

Tiene el don de una memoria imbatible, pero funciona mejor cuando un tema escolar apela a sus emociones y a su fuerte imaginación. No espere una corriente de preguntas curiosas por parte de una niña de Cáncer. Ella prefiere absorber impresiones e información y elaborarlas a su tiempo. Pero es probable que muestre un interés especial por la historia, especialmente cuando sea revivida en un drama costumbrista o por televisión, y también le agradará revivir recuerdos de su propia infancia.

Signo Cáncer