Esquema Capricornio

Signo cardinal, de elemento Tierra, es el que concretará süs metas más ambiciosas. Son perseverantes, de carácter fuerte y luchadores, irán tras los objetivos que se propongan en la vida de una manera constante e imparable.
Dominan la materia, el tiempo y su entorno social. Son prácticos, maduros y muy conscientes del esfuerzo y la dedicación necesarios para desarrollarse en cualquier terreno de la vida, especialmente, en el material.
Mejorar su posición económica, trabajar en algo serio, tener un estatus soscial elevado y formar una familia serán sus principales intereses.
No les gusta el ocio en sí mismo ni perder el tiempo. Son concretos, solitarios y de sentimientos nobles, honestos con sus afectos, profundos y estables. Si cambian de idea o de planes, lo harán de manera organizada. Son excelentes jefes y se destacan como empleados.

A continuación, un identikit con los puntos esenciales que definen a Capricornio:

ELEMENTO: Tierra
MODALIDAD: Cardinal
PLANETA REGENTE: Saturno

Características básicas

• Positivas: responsables, serios, profundos, trabajadores, inteligentes, respetuosos, estables, cautelosos.
• Negativas: austeros, estructurados, fríos, solitarios, inescrupulosos, materialistas, competitvos.

Características complejas

La belleza de estos persoanjes tan extraños radica en que pueden ser de dos manera opuestas. De mente clara y concreta, van tras lo que quieren de una manera incansable. Ambiciosos y con gran sentido del deber, saben lo que es correcto, suelen cumplir con lo que se les pide y hacer las cosas de la mejor forma. Son capaces de liderar a un país, ser artistas o el empleado del mes, pero siempre querrán ser los mejores. Pondrán todo su esfuerzo en ello; lo que constituye una de sus cualidades más destacadas. Saben lo que les cuestan las cosas, y por eso, las valoran mejor que nadie. Pueden ser cálidos y afectivos, o cerrados y fríos sin abrir su corazón a nadie. Su alma será como un volcán a punto de hacer erupción, pero sólo estallará con un gran amor. Tan estables como profundos, son intensos y aman su soledad y el poder estar son ellos mismos. Les cuesta mucho entregarse a alguien, pero cuando lo hacen es de verdad y para siempre. Tienen una dulzura fuera de lo común, son muy hogareños, tienen gran carisma y una honestidad brutal. Sin embargo, pueden mostrarse de modo totalmente opuesto: manejarse con frialdad, especular, ser distantes y no tener otros valores en la vida que el querer llegar a sus objetivos como sea, sin contemplar a nadie ni aceptar que nada que los detenga.

Qué esconde

Poco, si están entre gente de confianza, serán auténticos y claros. No suelen tener muchos aspectos ocultos. Sin embargo, si se encuentran entre extraños, parecer muy fríos y herméticos. Sobre todo, su corazón, nadie se enterará de lo que sienten, será una verdadera incógnita. No les interesa mostrarse ni desnudarse frente a nadie que no quieran de verdad. Son tímidos, muy reservados, selectivos y serios!

Cómo se muestra

Dependerá de sus intereses.En general: se muestran serios, criteriosos, responsables, tranquilos y apacibles, trabajadores incansables. Otras, muy divertidos, emprendedores y con mucho carácter. Parecen tener mucha energía, confianza en sí mismos y no agotarse nunca.

A qué le teme

A la inestabilidad, emocional y material. A las relaciones que no les brindan seguridad, no quieren riesgos y, mucho menos, para exponer a su sensible corazón. Son cerrados y desconfiados, porque le tienen mucho miedo a sufrir. Caen en fuertes depresiones, conocen los lugares más oscuros de su alma.

Qué desea

Estabilidad, dinero, tranquilidad, confort, estatus social y reconocimiento público. Ser buena persona y que los demás lo sepan.

Las mejores relaciones

• Con los signos de Tierra: Tauro Virgo y Capriconio: se llevan muy bien, tienen los mismos intereses, y sobran las palabras. Con hechos, se entenderán y respetarán. Muy buenos amigos, socios o pareja.
• Con los signos de Agua: Escorpio y Piscis: se llevan muy bien. Será un vínculo comprometido: relaciones de pareja, amantes o amigos. Con Cáncer: muy bien o muy mal, porque son signos opuestos. Relación de pasión y tensión a la vez.

Las peores relaciones

• Con los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario les genera desconfianza y poca seguridad. Demasiadas palabras.
• Con los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario, pueden vivir buenas aventuras juntos, son curiosos, amantes del placer físico, inquietos y ambiciosos, pero también, puede que se disputen el liderazgo.

El planeta regente de Capricornio: Saturno

Signo dominado por Saturno, planeta que rige el tiempo, el deber y la responsabilidad. Saturno fue temido y odiado en la Antigüedad, ya que representaba todo lo malo, ligado a las restricciones, los límites sociales, la vejez, la tristeza, la soledad, el esfuerzo y la madurez.
Por eso, ya conocemos una gran parte de sus significados y sabemos que se trata de una energía de condensación, que genera en nosotros autocontrol, racionalización, cautela, previsión, o seriedad.
Lo que antes simbolizaba algo exclusivamente negativo, ahora la Astrología lo reconoce como necesario y positivo, al tiempo que tan crudo como realista. Así Saturno es el planeta que hace que nos limitemos, pero que a su vez nos permite cuidarnos. Es el que nos pide seriedad y responsabilidad, el que acata las normas, se ocupa de los asuntos legales, de aportar estructura. Es el ejemplo que da un buen padre, la base de una familia. Asimismo, simboliza el eje del sistema óseo, la columna vertebral. Se refiere, además, a todo aquello que se relaciona con la austeridad, la firmeza, el respeto. No derrocha, no se excede, no se divierte, no frivoliza. Todo es profundo, frío y se limita a concretar con criterio y sentido común.

Un planeta social

Junto con Júpiter, Saturno es un planeta de carácter “social”; ya que ambos abarcan intereses grupales, ligados a personas que conviven o comparten un mismo lugar, o se ocupan de las necesidades de la gente, de cumplir con ciertas funciones dentro de una comunidad. Marcan características individuales, pero dentro de una función social. En este caso, Júpiter y Saturno propiciarán el hacer lo correcto, contemplar lo que se necesita, resolver problemas.
Saturno representa la ley de la comunidad, el que impone límites y han de ser cumplidos. Y será estricto, exigente e implacable con quienes no lo hagan. Júpiter simboliza, en cambio, valores sociales, todos aquello que uno se impone como ley de vida para sí mismo. Se trata de normas concretas que nos guían y nos dicen con qué estamos de acuerdo y con qué no.

La psicología de Capricornio

En una Carta Natal, el paso de Saturno indica cómo es una persona frente a la autoridad, cómo asume las responsabilidades, cómo se lleva con los límites: si los acepta, si se rebela, si los acata, si se deprime.
Además, habla de la seriedad con la que se encaran los proyectos, la determinación a la hora de perseguir un objetivo, la estructura que tenemos y brindamos en nuestras vida. Es la base, nuestro padre, la templanza con la que contamos con el paso del tiempo, cómo somos cuándo debemos esforzarnos.
Esto significa que, además de ser demasiado serio o quizá, aburrido, Saturno es un gran maestro que nos da claridad, madurez y hace que respetemos el trabajo y la vida de otras personas, porque se comienza, en primer lugar, por respetar el propio esfuerzo y valorar cada cosa que tenemos en nuestra vida.
También, nos habla de la soledad que supone el hacernos adultos. Él es el que protege y acompaña, no desde un lugar cálido y contenedor, sino, a partir de brindarnos seguridad. Sin Saturno y su energía desaparecería el orden a nivel social.

Un signo frío y cruel en apariencia

Capricornio es el signo más frío del Zodíaco, no porque no sienta o porque no quiera a nadie; sino porque pueden vivir solos por mucho tiempo, apartarse de la belleza y el placer de la vida y no sentir ninguna necesidad. Comer lo justo, gastar lo menos posible, ¡ no enamorarse y dejar pasar el tiempo hasta volverse viejo… En este sentido, sí son fríos y algo extraños. Pero, no sucede tan así cuando desean algo profundamente. Irán tras ello y lo valorarán, ya que saben lo que se siente al no poseer nada.

La Casa X, el lugar de Capricornio en la Rueda Zodiacal

La Casa X corresponde al signo de Capricornio en el orden natural de los signos en la Rueda Zodiacal; ya que, a Aries, le corresponde la Casa I. Esta es la Casa Astrológica vinculada con: las metas, la carrera, la profesión, la vocación, el lugar donde vivimos, la salida al exterior, la lucha por conseguir llegar a la cima, el padre que nos indica el camino. Las personas que son de Capricornio, o bien poseen mucha presencia planetaria en esta Casa, o tienen un Saturno muy influyente en sus Cartas, se impondrán objetivos complejos, son ambiciosas, trabajan incansablemente hasta conseguir lo que quieren. No importa cuáles sean esos objetivos: pueden dedicarse a terminar una carrera, a hacer de su profesión una forma de vida. Son jefes natos, saben hacer lo correcto y consideran a su entorno como el eje de sus motivaciones, compañeros y familia.

Capricornio

 

Horóscopo Estrella

capricornio frio y distante, porque capricornio es tan frio, porque los capricornios son tan frios, capricornio frio, porque los capricornios son tan raros, capricornio deprimido, capricornio distante, porque capricornio es tan cruel, capricornio es frio, ascendentes de capricornio, capricornio y sus ascendentes, capricornio ascendente acuario mujer, capricornio es cruel, horoscopo de hoy mujer nacida 4 enero, Los capricornio son frios, porque capricornio es frio, horóscopo Estrella 2016 8 octubre capricornio, capricornio 18 de enero, como son los hombres capricornio del 17 de enero, capricornio signo cruel, capricornio crueldad, hombre capricornio distante, mujeres nacidas el 27 de diciembre, 8 de enero horoscopo, Horóscopo capricornio estrella, capricornio ascendente virgo compatibilidad, Será una mujer del primero de enero con un hombre del 18 de octubre son signos compatibles, personalidad del nacido el 13 de enero de 1953, porque los hombres capricornio son tan frios, esquema capricornio

Comments are closed.