Los niños Capricornio en la escuela

Capricornio se adaptará estupendamente a la rutina escolar. Trabajará duro, pero necesitará que le repitan las cosas para comprenderlas a fondo. Su concentración es buena y rendirá bien en los exámenes, aunque siempre estará ansiosa por saber si aprobará o no.

Su comportamiento en el aula es excelente y es la favoritade las maestras porque es respetuosa, presta atención y ayuda a tranquilizar la clase. Tal vez siga siendo tímida y reservada, pero su empuje y ambición interior la impulsarán a avanzar y es probable que llegue a ser la primera de la clase.

Sin prisa pero sin pausa, irá haciendo amigos que la harán salir de sí misma. Probablemente serán alumnos brillantes, estudiosos y muy serios. Pero su hija necesita que le confirmen que la aman por ser ella misma, y no por todo lo que es capaz de hacer. Invitará a sus amigos a merendar, actividad que usualmente incluirá una sesión de estudio. ¡La estudiosa Capricornio no podrá divertirse hasta que no haya terminado los deberes!

La niña Capricornio es sumamente terrenal y sabe exactamente de qué es capaz y de qué no. Ciertamente, es más cauta y ansiosa que algunos de sus compañeros de clase; pero es decidida, servicial, concienzuda y amable. Odia lastimar a la gente y suele andar preocupada por si ha dicho o hecho algo equivocado. Y si la critican, caerá en una espiral de preocupaciones y se condenará a sí misma por las faltas más insignificantes; y ése será el momento de advertirle que realmente no tienen ninguna importancia.

Adora sentirse necesitada y valorada; pero le da vergüenza pedir ayuda. Tan compasiva con los que necesitan ayuda, la niña Capricornio deberá aprender, sin embargo, a ser amable consigo misma. Enséñele que una persona atenta y consciente como ella debería valorarse más, y que no hay necesidad de autocastigarse por faltas menores.

Capricornio