Hijo Escorpio, madre Tauro

La generosa mamá Tauro brindará a Escorpio todo el amor y la seguridad que ésta podría desear. Mamá está completamente a tono con las necesidades emotivas ocultas de Escorpio y la inundará de afecto. Pero puede ser sobreprotectora y posesiva y deberá dar lugar a Escorpio para que pueda realizarse como individuo, a su manera.

Tauro no posee el alto grado de energía de Escorpio y muchas veces perderá la paciencia ante las profundas preguntas de su hija acerca de la vida. Tauro prefiere una existencia más tranquila y amable, centrada en el hogar y la familia; y aunque Escorpio también es un ave hogareña, necesita actividad constante para canalizar su energía de manera positiva.

Mamá deberá estimularla a tomar parte en una amplia gama de intereses. Todo lo que sea científico o histórico la fascinará, y el deporte la mantendrá en forma. La niña Escorpio tiende a ser voraz, igual que su madre Tauro, y aumentará de peso fácilmente.

Existe un problema: Tauro detesta los enfrentamientos y Escorpio puede ser una auténtica provocadora. La dulce mamá con frecuencia cederá para conservar un poco de paz y quietud, pero deberá aprender a decirle «no» a la obstinada Escorpio, pues de otro modo la niña crecerá colmada de caprichos y exigencias. Escorpio responde mejor a una disciplina firme y a la explicación lógica de las reglas.

Mamá perderá la paciencia cuando se sienta verdaderamente importunada. En esos casos, Escorpio tal vez no lo demostrará, pero se lo tomará muy a pecho y planeará tomarse el desquite: no puede evitar esa vena vengativa, es parte de su naturaleza.

La sensata Tauro ayudará a Escorpio a ver las cosas con lógica, aceptar sus sentimientos y ser más abierta con la gente. Mamá también le mostrará cómo manejar sus muy poderosas emociones y la ayudará a convertirse en una adulta feliz y equilibrada.

Signo Escorpio