Hijo Escorpio, padre Capricornio

El sensato papá Capricornio tal vez no tenga la energía de Escorpio ni su amor por el deporte, pero es tan competitivo como ella, aunque siempre es mucho más silencioso al respeto. Capricornio piensa que su lugar está en la cima, en el mismo sitio en el que su hija Escorpio cree que ella debería estar.

Siempre que su hija Escorpio lo trate con cierto respeto, Capricornio la apoyará tenazmente para que triunfe, en especial si eso implica que Capricornio consiga un poco de gloria y nivel social por la parte que le toca.

Papá está muy preocupado por su imagen pública. Aspira a ser considerado un pilar de la sociedad, con una hija trabajadora y de buen comportamiento. Le complace que Escorpio quiera estudiar mucho y sobresalir tanto como sea posible, y como su hija, él también cree que el comportamiento tradicional fructifica en seguridad y respeto.

A Capricornio le gusta dar consejos paternales, pero puede irritarse un poco si Escorpio le pide más precisiones antes de aceptar lo que él le ha dicho. Inversamente, a papá le complace ver que Escorpio piensa siempre qué va a hacer antes de hacerlo. Ella es tan cautelosa como él.

Escorpio tiene más imaginación que Capricornio y es más intuitiva. Tiene profundidad emocional, misterio y sutileza, en tanto que Capricornio ve todo en los simples términos de bien y mal. A los dos les disgusta el cambio y creen que es importante continuar una tradición; pero difieren en que Capricornio se orienta hacia la acumulación de riquezas materiales, posición y respetabilidad, y su hija Escorpio ansia obtener poder y control.

Papá Capricornio debe demostrar a Escorpio amor y afecto. Tal vez sea difícil para un tipo reservado como él, pero es vital, pues de otro modo las incalculables energías de su hija Escorpio podrían encauzarse hacia los aspectos más negativos de su personalidad. Si Escorpio no es amada, puede tornarse celosa, vengativa, colérica y pesimista. Si se le da mucho afecto, en cambio, será maravillosa.

Escorpio estará agradecida por el hogar seguro que Capricornio le ofrece, a pesar de las inevitables peleas de la adolescencia, momento en que este par de testarudos chocará de manera espectacular. Tal vez no haya mucha espontaneidad ni humor en un hogar Capricornio, pero sí hay orden y una vida previsible, que es precisamente lo que más le gusta a Escorpio.

Signo Escorpio