Los niños Escorpio en la escuela

Escorpio tal vez se sienta abrumada en su primera experiencia escolar: todavía necesita intimidad y le resultará difícil sentirse parte de una multitud. Permanecerá apartada de cualquier bullicio o desorden, preguntándose si alguna vez podrá unirse a la pandilla. Déle confianza y escúchela si trata de expresarle sus sentimientos acerca de la escuela. Necesita bastante más estímulo del que pide.
El cataclismo de comenzar las clases traerá consigo el surgimiento de las profundas emociones con las que batallan los Escorpio durante toda su vida. Finalmente conseguirá mantenerlas bajo control y se transformará en una experta en el disimulo de sus verdaderos sentimientos, permitiéndose expresar sólo aquellos que, según ella, recibirán la respuesta requerida.
Necesita que le digan que es bueno revelar los sentimientos. Ayúdela escuchándola sensiblemente y nunca subestime sus temores diciéndole que se está comportando como una tonta.
La joven Escorpio es inamoviblemente leal a sus pocos elegidos. En cambio, aquellos que le disgusten sufrirán el salvaje filo de su lengua. Pero defenderá a los que ama contra viento y marea. Y si se diera el caso de que alguno de ellos sufriera, ella sería la primera en llevarle flores y una sonrisa para animarlo. Puede ser muy cálida y generosa cuando no está cavilando acerca de sí misma. Escorpio es mucho más positiva cuando se siente necesitada, útil y, sobre todo, cuando está atareada.
Suele tener pocos amigos íntimos con los que comparte sus secretos, y prefiere un «mejor amigo» a formar parte de un grupo. Pero enséñele a conducirse con tacto: deberá aprender a dejar respirar a su amiga y a no volverse indiferente o colérica si a veces esa amiga está ocupada y no puede jugar con ella.
Y hay que enseñarle a no presumir tanto: a la niña Escorpio le encanta demostrar que es la mejor, pero sus fanfarronadas pueden alejar a amigos potenciales.
Cuando se acerque a la adolescencia parecerá dispuesta a realizarse, aunque con frecuencia sólo estará tratando de cumplir con las expectativas que cree que todos tienen con respecto a ella. Enséñele que está bien relajarse, ser ella misma y divertirse sin competir.

Signo Escorpio