Primeros pasos de los niños Escorpio

Tan pronto aprenda a andar, la enérgica Escorpio recorrerá los alrededores con entusiasmo. Es curiosa y quiere llegar a todos los rincones. En el jardín cavará en busca de piedras, olvidando que usted le pidió que no se ensuciara. Y en los días de sol nada le gustará más que una pileta donde zambullirse. Como pertenece a un signo de agua, realmente le encanta mojarse.
También adora modelar y preferirá la plastelina a una montaña de juguetes que no pueda transformar.
Escorpio pronto convertirá en palabras reales sus balbuceos. Estará llena de preguntas a las cuales usted deberá responder para satisfacer su profunda y misteriosa mente. Tal vez no sea la más sociable de las niñas y le llevará tiempo hacer amigos. Ayúdela presentándola formalmente a otros niños, asegurándole de este modo que usted confía en ellos, y que ella también debe confiar.
Se pondrá de mal humor si usted trata de imponerle orden. Así que cuando llegue el momento de quitar los pañales, lo mejor será tratarla amablemente, explicándole qué se necesita y dándole tiempo para responder. No monte un escándalo por los posibles «accidentes», porque Escorpio se volverá llorona e irascible y usted tendrá que volver al punto de partida.
La Escorpio que hace sus primeros pinitos está decidida a salirse con la suya. La fulminará con una mirada ferozmente cargada de reproche y rehusará moverse un centímetro si usted insiste en que haga algo que ella no quiere hacer. A veces será imprescindible hablarle con firmeza; pero siempre trate de suavizar las palabras duras con amor y lógica, para que ella pueda ver el sentido de sus acciones. Si no comprende por qué la castigan seguirá el camino de las cavilaciones y el resentimiento, e incluso puede planear una venganza. Y Escorpio puede ser despiadada cuando trata de enderezar lo que considera una injusticia.
Pero Escorpio apreciará saber quién es el jefe. Le gusta sentir que hay orden en su vida y que alguien está al mando: conocer sus límites y saber que no se le tolerará un comportamiento salvaje le dará sensación de seguridad. Usted sabrá que ha comprendido cuando de repente se le ilumine el semblante en mitad de una reprimenda; su hija sabrá por fin que «basta» quiere decir «basta», y eso hará que sea más fácil perdonarle sus travesuras.
Escorpio es una amante del hogar a quien le encanta saber que existe un lugar al que ella pertenece. Necesita rutina, calidez y un ambiente acogedor y cariñoso. Las discusiones familiares la afectan profundamente, aunque probablemente actuará de manera fría y distante en lo superficial. Tiene dificultades para manejar las emociones turbulentas que esconde en su interior, y necesita largos períodos de tiempo y mucha comprensión para llegar a expresar sus temores y preocupaciones.
No soporta que los demás tengan secretos para ella y siempre quiere saber lo que está pasando; pero insiste en conservar su intimidad y disfrutará teniendo un cuarto propio donde poder rumiar sus tribulaciones en paz. Lo bueno es que tratará de animarle incansablemente cuando usted se sienta deprimido, porque es sensible a los cambios de humor de los otros; y siempre tendrá un abrazo cariñoso para disipar la tristeza.

Signo Escorpio