Activar progresiones o direcciones

Esta aplicación está reservada para los especialistas en astrología, pues no basta un conocimiento elemental para poder operar con las progresiones o las direcciones, se requiere un cierto grado de pericia astrológica.
Los mejores resultados se obtienen activando estrellas con las que se vaya a producir la conjunción del Sol o la Luna progresada o dirigida, pero también se puede operar con el resto de los planetas personales. Sin embargo lo más operativo es trabajar con las progresiones de la Luna (hablamos de progresiones secundarias). La Luna tarda poco más de dos años en atravesar un signo zodiacal o una Casa, durante ese tiempo se van a producir cambios en el área de la vida que se corresponde con el significado de la Casa, época muy aprovechable para actuar en esa área de la vida.
Cuando una Casa está vacía de planetas y no se producen alteraciones por otros tránsitos sobre la Luna, los resultados de la progresión lunar suelen ser débiles, poco notables o carentes de interés. Mientras que activando una estrella que realice conjunción con la Progresión lunar, se activa el significado de esa Casa y pueden apreciar alteraciones y cambios de interés.
Si tomamos como ejemplo una progresión lunar por la Casa II, (zona de máximo interés para quienes se aproximan al astrólogo) se pueden provocar cambios en la zona generadora de ingresos. Utilizando adecuadamente las técnicas analógicas de la astrología tradicional, se pueden abrir estrellas en esa zona que se correspondan con la intención deseada. Los efectos más sorprendentes se han producido cuando al mismo tiempo han intervenido otros tránsitos de conjunción. De igual manera se puede hacer con el resto de las Casas, pero los cambios en la II son los más solicitados.
Hay que confiar en la pericia del astrólogo que nunca abrirá estrellas en lugares inadecuados, formando malos aspectos a las luminarias o con características duras, es decir, estrellas relacionadas con Saturno y Marte sino es para una activación temporal y clara. Una de éstas, poco recomendables, es el diamante, asociada con la estrella Algol de extremada perversión. Curiosamente ésta es una de las piedras a las que se considera como mejor aportadera de riquezas, ya que es una combinación de Saturno y Júpiter.

Volver a Gemas y astrología