Ágata musgosa

El ágata musgosa, aunque muy diferente a las demás ágatas, se la considera con pleno derecho dentro de este grupo del cuarzo. Se trata de una piedra de cuarzo incolora con inclusiones de óxido de hierro, manganeso y clorita, estos elementos forman en el interior de la piedra un conglomerado que tiene aspecto de musgo, con los que forma los más caprichosos dibujos que parecen plantas, algas o musgos petrificados. Es muy fácil y económica de obtener en el mercado.
Esta gema no aparece citada en los lapidarios tradicionales, pero Gaspar de Morales, el boticario de Paracuellos del Jarama, en el siglo XVI decía que esta gema está sujeta a la estrella fija del Can Menor, Procyon, sobre el grado 26 de Cáncer.
Dice Gaspar de Morales:
Con la cual actividad e infuxo celeste adquirió tantas virtudes y tan maravillosas, pues al que la truxere consigo, le hace hombre vigilantisimo e invencible.

Propiedades astrológicas del ágata musgosa

En ágata musgosa induce a la sana tendencia a disfrutar de los amores románticos en el seno del hogar. Es muy útil para regalarla a aquellas personas con pocas tendencias hogareñas. Esta piedra emite unas inmejorables vibraciones combinadas de los rayos femeninos y tiene las buenas bases del cuarzo transparente. De tal manera que despierta la sensibilidad por las cuestiones hogareñas, alegra la vida en casa y hace, a quien la lleva, más agradable al trato y afectivo en los modales. En otro sentido actúa como un aspecto de suerte en la fortuna familiar, mejora las perspectivas económicas de quien tiene su propio negocio. Por otro lado ayuda a sublimar los afectos románticos permitiendo la estabilidad afectiva.

Volver a Gemas y astrología