Alexandrita

La alejandrita es un crisoberilo de sorprendente belleza, tiene la extraña cualidad de mostrar durante el día una coloración verde, mientras que con luz artificial toma tonalidades rojizas. Cuanto mayor tamaño tiene, se hace más evidente esta propiedad, pero en general nos encontraremos con piedras que sólo mostrarán discretos tonos lilas o morados. Cuando las alejan-dritas son de calidad, su precio es muy elevado y resultan difíciles de conseguir. Sin embargo, como minerales es fácil hallarlas en comercios especializados a precios accesibles.
En el Lapidario de Alfonso X viene reflejada en el grado 20 de Géminis, y dice así:
Es la piedra que dicen koloquid, que quiere decir tanto como cambiadiza o convertible, y este nombre tiene porque se cambia entre día y de noche, de muchos colores y es así de resplandeciente que semeja que salen rayos de fuego. Aquel que la trajere consigo, la tuviere de noche, verá en sueños en semejanza que le apedrean, así que habrá de despertar, mas si la trajere de día, estará seguro de no contraer la enfermedad que viene de parte de los demonios.
La asocian con la estrella que está entre las orejas del Can Mayor, se trata de Mirza la gamma del can Mayor, situada cerca del grado 1 de Cáncer.

Propiedades astrológicas de la alejandrita

La alejandrita es una gema que absorbe las radiaciones amarillas y azules, por ello es muy útil para aquellas personas que tengan excesos del primer y sexto Rayo, es decir, para aquellas personas que tengan un exceso de confianza en sí mismos, con fuerte necesidad de brillar por encima de los demás, demasiado orgullo, amor propio desmedido y se sobrevaloren demasiado. También es conveniente para los que tengan un exceso de plétora, jovialidad pastosa e impulsos lascivos que sin duda les crearán complicaciones en su entorno social. La alejandrita se comporta como un equilibrador o canalizador de energías, transformando los impulsos egoístas en fuerza creativa y expansiva. Es una buena gema para las nuevas parejas que se encuentren en periodo de adaptación y de formación de hogar, ayuda a encontrar vivienda y facilita la consecución de créditos.

Volver a Gemas y astrología