Amazonita

La amazonita pertenece al grupo de los feldespatos potásicos con ortosa. Es una piedra de color verde apastelado que no es transparente y tiene una fluorescencia débil de color verde oliva. Con esta piedra se tallan cabujones, tallas planas y otras piezas para collares y objetos ornamentales. Antiguamente procedían de la India, pero en la actualidad los yacimientos más importantes se encuentran en América, especialmente en Colorado. Es relativamente fácil de hallar en los establecimientos especializados.
En el lapidario alfonsino aparece citada en el grado 27 de Géminis, y dice así:
Es la piedra que dicen «batocita», que quiere decir en caldeo, vedador de canas. Es de color verde como la esmeralda, pero hay en ellas diferencias, que la esmeralda resplandece de manera que es transparente, y ésta no, pero cuando la pulen salen de ella rayos como de espejo que se tornan en sí misma. Los que quieren hacer mal y falsedad, véndenla en lugar de la esmeralda a los que no la conocen. Su virtud es tal que el que la trae consigo antes que encanezca, le impedirá que le vengan las canas sino muy tarde. Si la molieren y la hicieren destilar y mojaren el peine en el agua que de ella saliere y peinaren la cabeza con él, impide que nazcan más canas y tiñe las que son nacidas de tintura que dura mucho tiempo.
La relacionan con las dos estrellas que están sobre la cabeza del gemelo postrero y la otra que está en el hombro. Se refieren a la estrella Polux situada cerca del grado 23 de Cáncer.

Propiedades astrológicas de la amazonita

La amazonita tiene unos efectos ligados al cuarto Rayo o Venus con un fuerte matiz uraniano o evolutivo. Esta gema es ideal para aquellas personas que por una razón u otra han perdido a su primera pareja. La actividad evolutiva de la amazonita actúa como las ondas de radio que ponen en contacto y atraen una segunda pareja. Aleja la tristeza y la melancolía e incita a rehacer la vida afectiva. Reaviva y rejuvenece el ánimo, incita a la apertura y ayuda a encontrar nuevas amistades y es un excelente talismán durante los viajes en colectivo. Mejora las capacidades de seducción y el atractivo personal. Hace más simpático, agradable y abierto a quien la lleva con asiduidad.

Volver a Gemas y astrología