Atenuar tránsitos penosos

Tránsitos penosos

Se consideran tránsitos penosos aquellos que menguan nuestro potencial, debilitan y exigen un alto consumo de energía. Un aspecto benéfico se percibe como que se recibe algo, es como energía que interiorizamos, absorbemos o ingerimos, mientras que un aspecto tenso se vive como un consumo de energía, una entrega de energía interna hacia el exterior.
Tomaremos el ejemplo de los tránsitos de Marte al Sol radical; cuando circula formando un trígono, se percibe un aumento de estado de animo, mejora en las relaciones sexuales, se tiende a tomar decisiones importantes y arriesgadas y laboralmente, se pueden recibir satisfacciones. Mientras que con un aspecto de cuadratura de Marte, se oye decir a la gente —¡estoy harto!—, se sienten agotados por el exceso de actividad que vienen soportando, entonces se experimenta la necesidad de librarse de las obligaciones, el trabajo y no es satisfactorio, se corre el riesgo de dejarse arrastrar por el desánimo y las relaciones con los demás se vuelven incómodas o fatigosas.
Este aspecto de cuadratura de Marte al Sol radical, se da de modo natural todos los años, hay años que se da un par de veces. A este tránsito se le puede considerar un tránsito penoso y cuando esto ocurre, lo que sucede es que está siendo absorbida la energía marcial, está siendo extraída energía del Rayo rojo o Marte. Para atenuar estos tránsitos es recomendable abrir estrellas que formen buenos aspectos con el Sol o el planeta que está afectado por Marte, se deben utilizar gemas de analogía dominante Marte o en su defecto Júpiter.
Abriendo estrellas de apoyo, creando buenos aspectos desde otras áreas del tema natal, se consigue atenuar notablemente los efectos de los tránsitos penosos, pero con sus limitaciones. Ante un tránsito de Saturno, poco o nada se puede hacer con las gemas. Las gemas están regidas por Júpiter, y Saturno actúa desde un área superior. En las experiencias realizadas para atenuar los tránsitos de Saturno, se han cosechado numerosos fracasos, mientras que con otros tránsitos, el resultado ha sido siempre positivo.

Volver a Gemas y astrología