Azabache

El azabache es la última piedra de origen orgánico. Se trata de una variedad de lignito, de grano muy fino que puede pulirse hasta lograr un brillo de cera muy aterciopelado. Se ha utilizado desde siempre para fabricar botones, adornos, rosarios, collares.
Se escribe del azabache en el grado 4 de Capricornio:
Es la piedra a la que llaman zebech. Dura es y de color muy negro, liviana de peso y ligera de quebrantar; luce como espejo pero no es transparente… no es buena para traerla el hombre siempre consigo, porque al que la trae acaéncele por ello tristezas.»
La asocian con la estrella delantera de las tres que están en el hombro izquierdo del Águila, que se corresponde con la gamma de Águila, Alshaim, que se encuentra sobre el grado 2 de Acuario.

Propiedades astrológicas del azabache

El azabache es una de las gemas con mayor poder de absorción de luz, es por ello piedra de comportamiento magnético y captador de energías. Es muy útil para la tercera edad, para quienes supone un protector contra el desarrollo excesivo de los huesos, evitando en cierta medida los reumatismos articulares. Utilizada por gente joven e irresponsable, les sirve para mejorar las facultades creativas concretas y acrecentar el sentido práctico. Esta piedra es conveniente para las personas que tienen que desarrollar trabajos de erudición, facilita la estabilidad material, refuerza el instinto de seguridad, acentúa la aceptación de responsabilidad personal y la constancia, incrementa la firmeza de carácter y ayudan a desarrollar la paciencia y la perseverancia.

Volver a Gemas y astrología