Benitoita

La benitoita es un silicato natural de titanio y bario, sus cristales tienen forma hexagonal y un color azulado que va desde el azul celeste al azul zafiro. Es casi tan duro como los cuarzos y puede llegar a ser transparente. Tiene una fuerte fluorescencia azulada. Es una piedra fácil de obtener en las tiendas especializadas. Su precio no suele ser elevado.
En el lapidario alfonsino aparece reflejada en el grado 2 del signo de Aries y dice así:
Es la piedra a que dicen «curudica» que quiere decir deshacedor del hígado. Esta piedra es azulada en su color semejando al zafiro, aunque no en la luz, que no es tan transparente, por su color es más espesa y turbia. Hay algunas en que se halla grano blanco, como gotas, y éstas son las mejores. Su propiedad es que el que la trae consigo tiene gran miedo sin razón, a menos de ver porqué.
La relacionan con el estrella mediana de las tres que están en la cinta de la Mujer encadenada. Se trata de la delta de Andrómeda, Vertx, una estrella azulada del tipo B, situada sobre el grado 22 de Aries.

Propiedades astrológicas de la benitoita

La benitoita actúa como una combinación del cuarto, quinto y sexto Rayo, es decir Venus, Marte y Júpiter. Esta gema hace aflorar los miedos inconscientes internos y obliga a afrontarlos y asumirlos hasta comprender su naturaleza. Es muy útil para aquellas personas que traten de lograr un desarrollo interior, sirve para desencadenar armónicamente los procesos de busqueda interna y de conocimiento sobre las pulsiones, y para identificar la naturaleza de los temores latentes.

Volver a Gemas y astrología