Calcita

La calcita es una formación cristalina de carbonato de calcio y constituye la placa de separación de muchas formaciones de rocas calcáreas, donde aparecen las calcitas de forma masiva. La calcita ha servido para establecer las leyes cristalográficas, se presenta de manera romboédrica y pueden encontrarse bellos cristales como prismas hexagonales. Éstos son los mejores para nuestro propósito. Generalmente la calcita es incolora pero también la podemos encontrar de colores blanquecinos o acerados muy parecidos a los cuarzos lechosos, solo que este último raya claramente a la calcita.
En el lapidario alfonsino viene citada en el grado 19 de Aries y dice así:
Es la piedra que dicen «annora» que quiere decir en caldeo piedra caliza porque ésta es aquella de que hacen la cal Hállanla en muchos lugares de la tierra, y en todas labores fuertes a hacer se ayudan mucho de ella. (Fabricaban una especie de cemento fino).
La asocian con la estrella que está sobre el tobillo del pie postrero de Aries. Se trata de la delta de Aries, Botein, situada cerca del grado 20 de Tauro.

Propiedades astrológicas de la calcita

La calcita es una de las gemas puras del segundo Rayo o Luna. Es muy útil para potenciar las facultades psíquicas paranormales, ayuda a provocar fenómenos extrasensoriales. Es muy útil para los videntes y los sujetos que necesiten experimentar con las áreas inconscientes de la personalidad. En otro sentido mejora las relaciones familiares, hace a quien la lleva más sociable y tiende a eliminar los arranques de mal humor. Es una de las mejores piedras para las brujas blancas nacidas en primavera. Pero su uso no debe ser continuado. Se puede utilizar cuando se asiste a reuniones o se realizan trabajos psíquicos.

Volver a Gemas y astrología