Crisoprasa

La crisoprasa es una muy bonita piedra de delicado color verde puerro claro, del grupo del cuarzo microcristalino, compuesto por fibras alargadas y microscópicas en un ordenamiento radial. Su color verde es debido al contenido en níquel. La calidad más apreciada de las crisoprasas es de color verde manzana o verde puerro. Es una gema fácil de encontrar y no demasiado cara de precio.
La primera referencia a esta gema, aparece en el Lapidario de Alfonso X, en el 17 grado de Tauro y dice así:
Es la piedra que dicen «zavarget» en arábigo, y «prasme» en latín. Semeja en color a la esmeralda y es hallada en aquellas minas mismas que el oro que las otras se hallan. Su virtud es tal que, si la ataren a la mujer al muslo al tiempo de parir, pare ligeramente y sin peligro. Y aún hace otra cosa al que la lleve consigo, hácele perder el miedo que los hombres tienen de noche cuando están solos, y esto es porque esfuerza y conforta el corazón.
Aquí se asocia con la estrella que está en el pie derecho de la imagen de Perseo. La estrella Atik que es una doble con componentes de magnitud 3 y 9, de color azulada tipo BO. Esta estrella en la actualidad se encuentra sobre el grado 3 Géminis 3.
En el tratado de Gaspar de Morales se cuentan también otras de sus propiedades. Su virtud es clarificar la vista; llevada consigo sirve a quien la lleva para hacer buenas obras y que persevere en ellas, alegra el corazón y quita las pasiones que le fatigan.

Propiedades astrológicas de la Crisoprasa

Esta gema emite principalmente desde el cuarto Rayo o Venus, es una de las más puras y benéficas de todas. El hecho de llevarla cotidianamente aumenta la alegría de vivir y hace, a quien la lleva, más sonriente y contento de carácter. Las vibraciones de esta gema se oponen a la envidia y la animadversión e incita a comportamientos cariñosos y amables. Se percibe como una fuerza que estimula a acercarse a los demás, también incita al goce de los sentidos. En general mejora las manifestaciones sentimentales y afectivas de índole romántico, refuerza la capacidad de seducción y aumenta el encanto personal. En lo social pacifica y armoniza las relaciones con los demás, permitiendo llegar a acuerdos y también incrementa los beneficios económicos. Utilizando esta gema no suele faltar el dinero de bolsillo. En lo físico protege los órganos sexuales internos, ríñones y garganta. Solo está contraindicada en los hombres con demasiado potencial femenino, a quienes acabaría transformando en demasiado amanerados.

Volver a Gemas y astrología