Cuarzo blanco o lechoso

El cuarzo blanco o lechoso es bastante común y fácil de encontrar en el mercado. Se trata de un cuarzo de color blanco turbio por inclusiones líquidas, muy abundante especialmente en filones hidrotermales. A pesar de ser muy común, no se tienen datos de que fuera un material muy utilizado en la antigüedad (salvo lo que relata Harner) ni aparecen datos interesantes sobre su uso entre los autores y recopiladores modernos de las influencias o usos de las gemas sobre usos o propiedades del cuarzo lechoso.
En el primer lapidario alfonsino aparece su descripción en el grado 7 de Escorpio y dice así:
Es la piedra blanca que es la segunda manera que hallan en este río que ya hemos dicho (refiriéndose al río Jaret). Su blancura es muy hermosa y es fuerte y dura y la hallan siempre redonda (en forma de canto rodado). Y su virtud es tal que el que la llevase consigo puede vivir tiempo sin beber, no tendrá sed ni le hará daño. Y si la pusieren en un vaso con agua, al que de ella bebiere, le hará perder la voluntad de yacer con mujeres durante bastante tiempo y, si la utilizase mucho, le hará perder las apetencias para toda la vida…
Curiosamente Michael Harner relata que los cuarzos blanquecinos se hallan regularmente en las bolsas de los chamanes. Es de suponer que la vida de un chaman debió ser muy parecida a la de los anacoretas u otra clase de místicos, quienes como regla habitual practican la abstinencia sexual con el fin de utilizar esta energía primaria para otros menesteres superiores o de ayuda en la curación de los demás. Puede considerarse por ello que una .de las cualidades especiales de eta piedra consiste en
atemperar los apetitos carnales en los hombres. Pero no ocurre lo mismo cuando las usan las mujeres en quienes se comporta como un elemento de fertilidad o fecundidad.
En el lapidario está asociada a la estrella de la frente de la figura del Escorpión, y se trata de la estrella Grafías que se sitúa sobre el grado 3 de Sagitario.

Propiedades astrológicas del cuarzo blanco

Independientemente de las propiedades antes señaladas, su uso, sobre todo en las mujeres, activa las facultades emocionales, acrecienta la imaginación, mejora el estado general de ánimo eliminando los altibajos y permitiendo una mejor manifestación de los afectos, acrecienta el sentido de la protección maternal y previene de los problemas en los senos. En general esta gema aumenta la receptividad y el magnetismo personal y acentúa el grado de sociabilidad de quien la usa cotidianamente. En ambos sexos, amplifica las cualidades psíquicas extrasensoriales. En lo social permite unas mejores relaciones con la gente en general y con el círculo familiar. En el plano físico fortalece el aparato digestivo y el sistema nervioso simpático, defendiéndolo de las alteraciones emocionales y permitiendo una mejor secreción interna. Es muy útil para los que padecen o tienen tendencia a padecer úlceras en el estómago.

Volver a Gemas y astrología

Horóscopo Estrella

cuarzo blanco de río, cuarzo de rio, cuarzo lechoso propiedades, cual es la estrella lechosa, cual es la estrella lechoso, cuarzo lechoso en agua, gemas azules lechoza

Speak Your Mind

*

Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40